A través de la venta de llaveros de goma el popular seguidor de la selección peruana de fútbol, el hincha israelita, recauda fondos en Jauja para llegar a la nueva edición de la Copa América, a realizarse este año en Estados Unidos.
“Llegue para darle un poco de alegría a la gente y a la vez aprovecho para vender mis llaveros a cinco soles”, explica David Chauca, nombre del conocido fanático de la Selección, quien llegó este lunes al distrito de Yauyos (Jauja), donde actualmente celebran la festividad de la tunantada.
Acompañado de ‘el Chuto de la selección’, otro fanático de la blanquiroja, accede a tomarse fotos con los visitantes y luego les ofrece los llaveros con los que sustenta a su familia “primero están las responsabilidades”, afirma.
El hincha israelita comenta que ha iniciado los trámites y tiene fe en conseguir la visa para Estados Unidos y alentar a la Selección en su participación en la Copa América 2024.
David Chauca quedó impresionado con la danza de la tunantada, “se parecen a mi congregación de israelitas cuando danzan alabanzas, me ha gustado la tunantada”, refirió e invitó al público seguirlo en TikTok como ‘elhinchaisraelita’.
Con la meta de conseguir dinero para los pasajes, al rededor de 700 dólares, el hincha israelita también espera que Perú clasifique al próximo mundial en 2026 y asista a ver al equipo de todos los peruanos.