Anuncian llegada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, a la fiesta de la tunantada 2024, en Jauja

Los organizadores de la fiesta de la Tunantada anunciaron el arribo de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, por segunda vez a Jauja. En el 2023 llegó de manera discreta, en medio de la convulsión social que vivía el país.
Ministra de Cultura llegará a la tunantada también este año
Adelina R. Castro
Adelina R. Castro
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El alcalde de la municipalidad distrital de de Yauyos, Edgar Guillén anunció la llegada de la ministra de Cultura, Leslie Urteaga  el 25 de enero en Yauyos, Jauja, con motivo de la fiesta de la tunantada.

Leslie Urteaga llegará para estar presente en la VI Muestra Magistral de la Tunantada el jueves 25 de enero, último día de la fiesta, “Su majestad, la tunantada”.

Diresa anemia

El edil informó que la festividad de la tunantada en honor a San Sebastián y San Fabián, ya comenzó el diez de enero y el día central es este 20 de enero, y el último, será el 25 de enero.

Los diez primeros días se han oficiado misas ofrecidas por las diferentes asociaciones e instituciones tunanteras a modo de novena, dedicada a sus santos patronos.

El día central, este sábado 20 de enero, a las diez de la mañana será la solemne misa en honor a San Sebastián y San Fabián; a las once de la mañana, pasacalle de las cuadrillas tunanteras; una de la tarde, XV Concurso Nacional de la Tunantada, y a las 8 de la noche, la presentación de las cuadrillas tunanteras en la plaza Jerga Kumo.

Del 21 al 23 de enero, desde las dos de la tarde se desarrollarán presentaciones de las instituciones tunanteras en la plaza de Yauyos.

Los días 24 y 25 de enero se desarrollará, desde las once de la mañana, la VI Muestra Magistral de la Tunantada.

Otra importante actividad será la puesta de la primera piedra de la remodelación de la plaza de Yauyos, el 21 de enero, con la presencia del gobernador Zósimo Cárdenas, el alcalde provincial de Jauja, Ángel Mucha.

La tunantada está considerada Patrimonio Cultural de la Nación Yauyos-Jauja 2024.