Columna de Opinión

“Por qué Boluarte no quiere renunciar”

“Boluarte es una rehén de la ultraderecha, (…) que la vienen utilizando para gobernar el país como ellos quieren y que cuando ya no les sirva la abandonarán a su suerte”.

Propuestas en medio del caos

“Si cae Boluarte, asumiría Williams la presidencia del país, hecho que agravaría la situación del país, porque este personaje es uno de los más repudiados por el pueblo”.

Que juren frente a los huacones

“Este juramento de las nuevas autoridades frente a nuestros “alcaldes huacones”, que simbolizan el respeto a la moral y las buenas costumbres debería ser un imperativo de honor y dignidad.”

Hoy ya no se escandalizan

“El Congreso aprobó elecciones adelantadas todavía para abril del 2024, aduciendo que hay necesidad de realizar importantes reformas políticas. ¿Cree usted que realizarán un trabajo con total transparencia?”.

“Nuevas elecciones generales y referéndum constitucional”

“Dina, tú no fuiste elegida presidenta, estás en el cargo solo por una sucesión legal, pero dada las circunstancias y complejidades en que ocurrieron los acontecimientos, estás en la obligación moral de apurar nuevas elecciones”.

“Claro oscuros de la Copa del Mundo”

“Desde 2010 ya era notorio el descontento de haber designado a este país árabe como sede de la Copa del Mundo 2022. Qatar invirtió 200 mil millones de dólares en la organización, casi cuatro veces más del presupuesto fiscal anual del Perú”.

Ante la violencia machista, resistencia feminista

“7 de cada 10 mujeres en nuestro país ha experimentado el acoso sexual callejero, incluso niñas y con uniforme escolar, la mayoría de ellas ha vivido algún tipo de violencia en sus vidas”

El aborto es un asunto de derechos

“El aborto es un proceso difícil y doloroso al que ninguna mujer acude con gusto o placer. Es la salida desesperada ante una violencia institucional que niega una garantía integral en derechos sexuales y reproductivos”

La menstruación y los retos sociales pendientes

“Las mujeres menstruamos. La sangre es roja y no ese líquido azul que muestran en comerciales. Genera procesos incómodos: duele, hay cólicos, según cada cuerpo y en muchas ocasiones hacemos como si nada pasara” La columna de Amire Ortiz.

La cultura de la violación en el Congreso

“La violación sexual es un acto de poder, es una forma en como los hombres someten los cuerpos de las mujeres para ejercer sus pactos de masculinidad, para sentirse “más hombres” y jactarse de la jerarquía social”

La falsa izquierda llamada Perú Libre

“Cuando cuestionemos este actuar deplorable de Perú Libre, hagámoslo categorizándolo como corresponde, como un partido hipócrita, de derecha conservadora que venera las alianzas con la mafialidad”. La columna de Amire Ortiz.

No more posts to show