Virtuales alcaldes de El Tambo y Chilca: Ni enemigos ni culpables, la campaña ya acabó

A más del 97 % de las actas contabilizadas por la ONPE, Julio Llallico es el virtual alcalde de El Tambo, con 19,987 votos y César Damas, es el ganador en Chilca, con 12 235 votos. Ambos son ingenieros civiles.
César Damas y Julio Llallico, virtuales alcaldes de Chilca y El Tambo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El virtual alcalde electo del distrito de El Tambo, Julio César Llallico Colca, del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín, adelantó que esperará que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) le entregue su credencial como autoridad electa para iniciar el proceso de transferencia del cargo con la gestión del burgomaestre Carlo Curisinche, a quien reemplazará desde enero de 2023.

Sin embargo, Llallico Colca dijo que ya comenzará a formar su equipo técnico, revisando los perfiles de sus posibles colaboradores y en ese proceso podría convocar a sus excompetidores de la campaña electoral, para asimilar algunas ideas o propuestas.

“No hay enemigos ni culpables; ya acabó la campaña política. Hay que saber discriminar lo bueno que hay en cada uno; no podemos cerrar la puerta de nadie”, expresó.

El ganador de la contienda electoral en El Tambo, dijo que también comenzará a elaborar los perfiles de las propuestas de su campaña, como los cuatro teleféricos en el distrito: en el  nevado del Huaytapallana, el Bosque Dorado, el Bosque de los Pinos y la Cruz de la Paz, para que cuando inicie su mandato, realice los expedientes técnicos.

Al 97.6 % de las actas contabilizadas por la ONPE, el ingeniero civil Julio César Llallico Colca, postulante por Sierra y Selva Junín, obtuvo 19 987 votos válidos (23.2 %), sacándoles una ventaja de 472 votos al segundo lugar, Héctor Melgar Salazar, de Acción Popular.

Chilca: César Damas es el virtual alcalde

Por su parte, el virtual alcalde del distrito de Chilca, César Augusto Damas Laurente, dijo que continuará recorriendo los diversos sectores de su  jurisdicción, para reunirse con sus vecinos y priorizar los trabajos que realizará una vez asuma el cargo, en enero de 2023.

Damas Laurente dijo que concluirá las obras gestionadas en la actual gestión, y que en este momento están paralizadas o con avance lento. También adelantó que atenderé el problema de la escases de agua potable en su distrito, que afecta a alrededor de 18 mil personas.

Damas también postuló por Sierra y Selva Contigo Junín. Al 97.9 % de las actas contabilizas por la ONPE, el ingeniero César Damas, obtuvo 12 235 votos válidos (26.2 %), sacándole una ventaja de 3 902 votos al segundo de lugar, Willmahan Osores Paucarchuco, de Caminemos Juntos por Junín.