Candidato al distrito de El Tambo propone la construcción de cuatro teleféricos

El candidato de Sierra y Selva Contigo Junín, Julio César Llallico, no explica cuánto costarán los teleféricos, ni cómo los financiará, pero plantea construir el sistema de transporte por cables en el nevado del Huaytapallana, el Bosque Dorado, el Bosque de los Pinos y la Cruz de la Paz.
César Llallico construiría teleféricos en nevado del Huaytapallana, el Bosqeu Dorado y otros dos destinos turísticos.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Julio César Lallico Colca, aspirante a la municipalidad de El Tambo por Sierra y Selva Contigo Junín, propone que en un eventual gobierno suyo construirá cuatro teleféricos en algunas de las zonas turísticas del distrito.

Según su plan de gobierno, presentado al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, el ingeniero Llallico Colca pretende construir teleféricos en el Bosque Dorado, el nevado del Huaytapallana (anexo de Paccha), en el Bosque de los Pinos (anexo de Cullpa Alta) y en la Cruz de la Paz (anexo de Cullpa Baja), pero no detalla cuánto llegarían a costar estos proyectos.

La inversión depende bastante del tramo que se espera cubrir. Por ejemplo, en la construcción de teleféricos en la fortaleza de Kuélap, el ministerio de Cultura invirtió S/ 81 millones, para un tramo de 4 kilómetros, y se hizo realidad después de 15 años.

Entre otras de sus propuestas más llamativas, denominados “proyectos de impacto”, el documento indica la construcción e instalación de 10 puentes Bailey, construcción de viaductos en la ciudad universitaria y centro cívico, y la construcción del “Parque de las Aguas’’ en el sector Agua de las Vírgenes.

En una entrevista radial, el candidato de la naranja aclaró respecto a  los 10 puentes bailey, “son instalaciones, que quede bien claro, no son construcciones”, dijo para evitar confusiones con lo redactado en su plan de gobierno. También dijo que las estructuras serían solicitadas al gobierno central, rellenando algunas fichas. “Hay disponibilidad (de puentes bailey), se sabe que no se están usando gran cantidad de estos”.

Llallico superó una investigación del JEE  de Huancayo por dádivas, pues en un video se registró la entrega de dos expedientes técnicos y la promesa de supervisión de obras de forma gratuita.

En 2010 intentó ser gobernador regional de Junín y participó con Bloque Popular. También pasó por las agrupaciones políticas Alianza Electoral Unidad Nacional (2006), Junín Sostenible (2014) y Caminemos Juntos por Junín (2018).

Con Sierra y Selva Contigo Junín, Llallico Colca suma su quinta postulación a un cargo de elección popular y su cuarto intento por ser alcalde de El Tambo.