Julio de la Rosa: “Como Perú Libre no tiene ninguna opción, tiene sus topos en la naranja y la pelota”

El candidato a la Municipalidad de Huancayo por Alianza para el Progreso, fue impedido de instalar el escenario para el mitin de cierre de su campaña.
Julio de la Rosa hace mitin en un camión
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

A pocas horas de iniciar la prohibición de reuniones políticas de cara a las elecciones de este domingo, el candidato a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Julio de la Rosa, denunció que no ha podido instalar el escenario para el cierre de su campaña en la esquina de calle Real y Loreto, pues una grúa municipal y la Policía se lo impidieron.

A través de las redes sociales, De la Rosa mostró una grúa municipal que impidió la instalación del escenario para su mitin final y la presencia de Policías.

“Como Perú Libre no tiene ninguna opción, tiene sus topos en la naranja y la pelota”, acusó De la Rosa, dejando entrever que a esas organizaciones políticas, la municipalidad los favoreció les dejó realizar sus mítines finales.

Personal ligado a su campaña sostuvo que Alianza para el Progreso, el partido por el cual postula, a último minuto le han pedido un pago superior a los tres mil soles y no de 400 soles, como otros partidos lo han hecho por el permiso para el uso de la vía pública. Monto que ya habían abonado.

Asimismo, acusaron a personal municipal de estar favoreciendo a Perú Libre, partido cuyo candidato a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos de la Cruz, también hará su cierra de campaña. Para dejarlos armar su estrado, faltaba la autorización de una gerente, quien simplemente estuvo ausente de su despacho.

“No importa, aunque sea me subiré a una silla y desde la vereda haré mi cierre de campaña. No necesito de escenarios suntuosos”, dijo Julio de la Rosa a Huanca York Times. Finalmente se subió a la tolva de un camión que sus militantes estacionaron.

“Tenemos la autorización de la Subprefrectura y de la Policía”, ratificó el candidato.

El auto Toyota Yaris, de placa W1u-030, en que se habían trasladado los militantes para armar el escenario, fue retirado con una grúa municipal.