Julio De la Rosa: “Una campaña millonaria es la gestación de un gobierno corrupto”

El candidato a la alcaldía de Huancayo por Alianza para el Progreso, indicó que los gobiernos corruptos empiezan con campañas millonarias y señaló a sus contrincantes Emerson Nolasco, de la pelota, y Dennys Cuba, de la naranja.
Julio de la Rosa dio entrevista a Huanca York Times
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Julio César De la Rosa Luján, candidato a la provincia de Huancayo por el partido Alianza Para el Progreso, dijo en entrevista con Huanca York Times, que la corrupción se gesta desde las elecciones y afirmó que “una campaña millonaria es la gestación de un gobierno corrupto”.

Añadió también que: si entras (a un cargo) comprometido con tus proveedores, si entras orientado a cobrar tu diezmo, no vas a transparentar tu gestión. De la Rosa propone, como otros de los candidatos en carrera, transparentar las acciones gubernamentales para combatir la corrupción, implementando un software para acceder a los datos de gestión.

De la Rosa recalcó que en esta tercera campaña ha perfeccionado su plan de gobierno denominado Huancayo para el Perú”, pues esta es su tercera postulación al cargo de alcalde provincial de la Incontrastable.

El también economista se mostró a favor del comercio ambulatorio, pero en contra de la informalidad, por lo que planteó facilidades hacia los vendedores para que se formalicen. “La pobreza hay que vencerla con la generación de oportunidades”, señaló.

Por último, recordó que está compitiendo contra Emerson Nolasco, de Caminemos Juntos por Junín, y Dennys Cuba, de Sierra y Selva Contigo Junín, dos exalcaldes “que ya han gobernado y que están haciendo campañas millonarias”. Por lo que invitó a la población huancaína a leer sus propuestas para que tomen una decisión.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.