Elecciones Junín 2022: ¿Cuánto cuesta un mitin de cierre de campaña en Huancayo?

Los candidatos regionales y municipales tienen hasta este jueves para realizar sus últimas actividades de campaña. Algunos realizarán presentaciones artísticas que bordean los S/ 70 mil. ¿De dónde?
Candidatos de Huancayo no escatiman recursos para tener a los artistas del momento, pero, ¿cuánto cuesta realizar este evento?
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La última oportunidad para dirigirse a los electores en sus cierres de campaña, alienta a nuestros políticos a despedirse a lo grande. Escenarios, luces, merchandising y hasta presentaciones musicales son esperadas en los mítines finales, lo cual invita a preguntarnos, ¿cuánto cuesta un cierre de campaña?

Huanca York Times consultó con representantes de las agrupaciones musicales, promotores de eventos, transportistas y fabricantes de souvenirs para calcular el costo de un típico cierre de campaña.

Infraestructura:

Un buen escenario para el discurso final de los candidatos y la presentación musical, con equipo de sonido profesional, caja acústica, micrófonos, luces, pantallas led y la propia estructura del escenario, alcanzaría los S/ 12 000.

El uso de la plaza Huamanmarca cuesta S/ 532.

Artistas musicales:

Hasta el momento, los siguientes artistas han sido anunciados por las organizaciones políticas para sus mítines de cierres.  Estos son el principal atractivo de un cierre de campaña.

La presentación de la cantante de fusión andina, Amaranta’, cuesta S/ 20 000 por presentación; el grupo de rock ‘6 Voltios’ S/ 12 000; ‘Pelo de Ambrosio’ a S/ 13 000; Enlace de Bolivia, S/ 6 000; Sangre Latina’ a S/ 5 500; Renacer Perú’ a S/ 3 500, Estudiantina Perú’ a S/ 3 500 y Ozuna Yo Soy’ S/ 700.00.

Gastos adicionales:

Consideremos gastos adicionales: Volantes, el millar a S/ 250; stickers para fósforos, S/ 70 el millar; cajas de fósforos: S/ 1 680 el millar; llaveros: S/550 el millar; polos a S/ 700 el ciento, banderolas (tubo y tela) S/ 7 800 el millar.

Arme usted el combo, saque sus cuentas y calcule cuánto gasta un candidato en unas cuantas horas para promocionarse hasta el último minuto.

CANDIDATOS ARTISTAS ANUNCIADOS TOTAL APROX.
Julio César Llallico Renacer Ozuna Yo Soy Pelo de Ambrosio S/ 17,200
Dimas Aliaga 6 voltios Amaranta Enlace de Bolivia Sangre Latina S/ 43,500
Carlos León  Renacer Perú Ozuna Yo Soy Los Mojarras Ozuna Yo Soy Roma Folk S/ 22,900
Héctor Melgar Surandino Estudiantina Perú Mayk y los Super sensuales S/ 9,500

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times