Cinco son los candidatos de Junín con más presupuesto en esta campaña electoral

#JunínDecide2022 | Dos candidatos a Huancayo, dos a Chilca y uno a la región Junín han declarado ante la ONPE los mayores prepuestos para esta campaña. Conózcalos:
El candidato a la provincia de Huancayo Dennys Cuba, lidera la tabla, superando incluso al empresario Arnoldo Mallma.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La plataforma Claridad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) difundió la lista de los candidatos de Junín con más presupuesto para esta campaña electoral, y entre los cinco primeros se encuentran dos candidatos de ‘la naranja’.

Dennys Cuba Rivera, candidato a la alcaldía provincial de Huancayo por Sierra y Selva Contigo Junín, es el aspirante que más dinero declaró para su campaña, con S/ 155 mil 858 de ingresos y S/ 94 mil 171 de gastos en lo que va de la campaña, superando de lejos a su líder Zósimo Cárdenas, quien declaró haber gastado S/ 5 mil 977.

El candidato de Junín Renace, Arnoldo Mallma Auqui, es el segundo aspirante con más ingresos. Declaró ante la ONPE S/ 94 mil recaudados y haber gastado S/ 61 mil hasta el 2 de setiembre. El empresario gastronómico es el único candidato a gobernador en el ranking.

Ranking elaborado por la plataforma Claridad, de la ONPE.

César Damas Laurente es el primer postulante a la municipalidad de Chilca y el segundo del movimiento Sierra y Selva Contigo Junín en aparecer entre los que manejan mayor presupuesto. Lo curioso es que ha reportado ingresos por S/ 61 mil 785, cifra menor a lo gastado, S/ 78 mil 054.

Le sigue el exalcalde José Auqui Cosme, quien desea repetir el plato como titular de Chilca. Ha declarado S/ 59 mil 657 de ingresos y ha gastado S/ 30 mil 792.

Emerson Nolasco Delgado, candidato de Caminemos Juntos por Junín, es el segundo aspirante a la Municipalidad Provincial de Huancayo que más dinero ha registrado. Sus ingresos fueron de S/ 57 mil 643 y gastó en esta primera etapa de campaña casi todo su presupuesto, S/ 57 mil 469.

Todos los candidatos que participan en estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, ya sea como gobernador, vicegobernador, o consejeros regionales, así como alcaldes provinciales, distritales y regidores, debieron declarar su información financiera hasta el viernes 16 de setiembre; quienes no cumplieron serán multados.

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.