Candidato al distrito de Chilca, José Auqui, presentó el mismo plan gobierno del 2014

El candidato del mate presentó a esta contienda el mismo documento de 51 hojas con propuestas de su campaña anterior, cuando ganó la alcaldía distrital.
José Auqui no actualizó su plan de gobierno
José Auqui no actualizó su plan de gobierno
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato al distrito de Chilca por Junín Sostenible, José Auqui Cosme, presentó a estas elecciones su plan de gobierno del 2014, en aquella ocasión.

Por muy curioso que parezca, el aspirante presentó el mismo documento a estas justas, tal como Huanca York Times constató en la plataforma electoral del JNE. Asimismo, pudimos verificar en la plataforma de Infogob.pe, donde se encuentra registrados los documentos presentados por los candidatos en todos sus procesos electorales. La única distinción entre ambos documentos, es la firma digital del personero legal, Luis Mendoza Yachi, del 14 de junio de 2022.

Revisa el plan presentado por Auqui para las Elecciones Regionales y Municipales 2022:

Plan de gobierno José Auqui by Huanca York Times on Scribd

El plan de gobierno de Auqui, de 51 hojas, denominado Por el desarrollo económico social de Chilca, obras no promesas’  tiene como principales ejes de acción una red de protección ambiental, desarrollo empresarial y social. Para esta contienda, 2022, no cambió ni una coma.

Revisa el plan presentado por Auqui para las elecciones del 2014:

Plan de gobierno José Auqui 2014 by Huanca York Times on Scribd

En 2014 el candidato prometió el terminal terrestre de Chilca, el cementerio ecológico, camal frigorífico municipal, entre otros. Al ocupar el sillón en el periodo 2015 – 2018 no ejecutó ninguna de estas obras ofrecidas.

En esta campaña, Auqui señaló que varias obras quedaron en el tintero y que ahora sí piensa ejecutarlo. “Han queda proyectos pendientes”, dijo y que algunas de las obras que realizadas por el alcalde Carlos De la Cruz, fue él quien los encaminó.

Auqui dijo que con el ajetreo de la campaña política, no se dio cuenta de su plan de gobierno presentado al Jurado Nacional de Elecciones. El documento tiene la firma de recepción el 14 de junio de 2022, el último día de plazo para formalizar las postulaciones.

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.