Guía Pianto: ‘De la Rosa y yo debemos ser los candidatos más honestos en esta campaña’

Moisés Guía Pianto, candidato por Junín Sostenible, aseguró que tanto él como Julio De la Rosa, podrían ser los postulantes a la alcaldía de Huancayo más honestos de esta campaña, debido a que sus inversiones en estas elecciones no son tan grandes.
Guía Pianto resaltó su honestidad basado en sus ingresos declarados.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Moisés Guía Pianto, candidato a la Alcaldía Provincial de Huancayo por Junín Sostenible, considera que tanto él como su adversario Julio De la Rosa son los candidatos más honestos en esta campaña, según manifestó en una entrevista con (RPP), en la cual compartió su plan de gobierno.

“Quiero saludar a Julio de la Rosa, porque debemos ser los dos candidatos más honestos en esta campaña, nosotros no tenemos grande inversión”, dijo el excongresista cuando fue consultado sobre el eje de corrupción.

Guía Pianto se apoyó en la declaración jurada de su hoja de vida, pues indicó que percibe 29 mil soles. En el caso de De la Rosa, su información financiera indica que casi duplica el monto de Pianto, con 57 mil soles de ingresos declarados.

Al respecto, De la Rosa, candidato de Alianza Para el Progreso, declaró: “Hay una lucha entre la honestidad y la corrupción”, y afirmó estar compitiendo contra exalcaldes que ya tuvieron su oportunidad de hacer gestión pública y pretenden entrar al poder con “campañas millonarias”.

Seguridad Ciudadana

Entre algunas de las propuestas que dieron ambos candidatos sobre seguridad ciudadana, Pianto aseveró que los hechos delincuenciales serán atendidos en menos de tres minutos. “Tenemos que llegar en menos de tres minutos a toda acción delincuencial, lo vamos a hacer porque nos hemos preparado en Israel y Grecia”, afirmó.

Mientras que De la Rosa propuso combatir la delincuencia con tecnología, implementando cámaras con identificador facial, integrar cámaras privadas al sistema de videovigilancia municipal, el botón de pánico y patrulleros inteligentes, además de trabajo personalizado en las comunidades por parte de serenazgo y la policía.

En su participación, Guía Pianto fue cuestionado por participar en el movimiento de Ángel Unchupaico, por lo que aclaró que está con el mate en una “alianza por el agua”.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.