Candidato Guía Pianto: ‘¿Qué puedo hacer si me llaman todos los partidos? No es problema mío’

Moisés Guía Pianto, candidato a la provincia de Huancayo por 'el mate', se mostró orgulloso de ser uno de los candidatos más buscados por los movimientos políticos, la población no piensa lo mismo, pues de las siete elecciones en las que participó, solo fue electo en dos.
Candidato Guía Pianto anunció que su campaña ha iniciado.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato de Junín Sostenible a la provincia de Huancayo, Moisés Guía Pianto, señaló que ha sido muy solicitado en las elecciones por otras organizaciones políticas. Con siete procesos electorales en su haber y dos cargos de elección popular ejercidos, indica que algo debe estar haciendo bien para que las tiendas políticas lo busquen tanto.

“Yo creo que si me llaman todos los partidos, no es problema mío. ¿Yo que puedo hacer si creen que puedo aportar a los demás partidos?”, manifestó Guía Pianto en su primer día oficial de campaña en la feria de Jacinto Ibarra de Chilca.

Guía Pianto ha pasado por nueve agrupaciones políticas; entre alianzas, movimientos y partidos; y tiene la experiencia de siete procesos electorales. La población le ha dado la oportunidad de ejercer un cargo público dos veces.

Al ser cuestionado por sus numerosas militancias, indicó: “En el transcurso de todos esos partidos que he estado, lo ven como muchos partidos, pero yo soy Restauración Nacional, ahora soy miembro de Junín Emprendedores y estoy en alianza con Junín Sostenible.

Historial de procesos electorales

Moisés Guía Pianto inició su carrera política en 1998, cuando postuló por el Movimiento Independiente Vamos Vecino y fue elegido como regidor distrital de Chilca, candidateó a esa alcaldía en 2002, con el movimiento Todos por Junín, sin éxito, y luego tentó la Gobernación de Junín en las elecciones de 2006 y 2010 por los partidos Renovación Popular y Fuerza 2011. Tampoco tuvo éxito.

Un año después, en 2011, postuló al congreso con Alianza por el Cambio, en elecciones generales y no fue elegido. Insistió con la Presidencia Regional en 2014 con Junín Emprendedores Rumbo al 21, y el electorado le dijo que no.

Finalmente en 2016 ganó por segunda vez una elección y se convirtió en congresista por Junín con Peruanos Por el Kambio. Por si fuera poco, fue militante del Partido Nacionalista Peruano y ahora es partidario del movimiento Junín Sostenible con su Gente.

El candidato y empresario anunció que este miércoles ha iniciado oficialmente su campaña. Tiene como una de sus propuestas bandera el represamiento del río Shullcas para que Huancayo tenga agua por 50 años.

Veremos si esta vez la provincia de Huancayo le da la confianza, que las organizaciones políticas sí le tienen.

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.