Candidata a la región por APP afirma que sigue mejorando su plan de gobierno

Aunque legalmente ya no es posible cambiar el proyecto presentado al Jurado, Miriam Valenzuela, candidata al Gobierno Regional de Junín, admitió que sigue encontrando nuevas problemáticas en la población.
Miriam Valenzuela presentará su plan de gobierno próximamente.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La candidata al Gobierno Regional de Junín por Alianza Para el Progreso (APP), Miriam Milagros Valenzuela Uscuvilca, aseguró que continúa mejorando su plan de gobierno, pues, aunque legalmente ya no es posible cambiar el proyecto presentado al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo, ella dijo que sigue encontrando nuevas problemáticas en la población.

“Qué bonito sería que un plan sea modificable, porque encontramos necesidades que son más grandes”, refirió Valenzuela Uscuvilca, administradora de profesión, y adelantó que planea presentar el referido plan en las próximas semanas.

Entre las mejoras que le hace a su plan de gobierno, mencionó los rubros de turismo y seguridad ciudadana. “Tenemos que potenciar el turismo, en tema de seguridad enfocado en las oportunidades que le tenemos que dar a las mujeres”, mencionó.

La inscripción de Miriam Valenzuela empezó al asar, pues en un principio era precandidata a vicegobernadora y acompañaba al actual consejero regional, Miguel Álvarez, que pretendía postular como gobernador. Pero, para cumplir con el requisito de paridad horizontal, que rige en los partidos a nivel nacional, la dirigencia de APP invirtió las posiciones de la fórmula regional y terminó por suplirlo en el cargo.

Al respecto explicó: “Es un tema nacional que se decidió mi candidatura. Desde el principio los dos nos sentimos con la capacidad de asumir”, afirmó la aspirante al cargo regional.

Candidata a la región se proclamó como la única mujer en carrera.

La “única mujer” en carrera por Junín

La candidata intervino en la presentación de Julio de la Rosa y aseguró ser la única mujer en campaña, desconociendo a sus adversarias en esta contienda, que también están como admitidas ante el JEE de Huancayo.

“Tendríamos que revisarlo, porque la última información que tengo es que, como candidata a la región, soy la única mujer que está yendo como cabeza”, dijo. Las otras candidatas a la Gobernación Regional son Jackelyn Lizárraga Alania (Renovación Popular) y Marivel Poma Giaccarini (Somos Perú).

“Si hay más candidatas, bienvenidas sean, para cambiar el panorama político, que las mujeres también podemos”, enfatizó, ya que la participación de mujeres en política “en los últimos 20 años ha sido mínima”, dijo Miriam Valenzuela, quien no se ´vende´ como una gran política, sino como una persona limpia y honesta.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú