Candidato a Huancayo de Perú Libre declara más ingresos que empresario y médico de EsSalud

El alcalde de Chilca con licencia, Carlos De la Cruz, registró tres veces más ingresos que el excongresista y empresario ferretero, Moisés Guía, y del cirujano, José Vera, del Partido Morado. Conoce más de los 13 postulantes a la provincia.
13 candidatos compiten para ser el próximo alcalde de Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato de Perú Libre a la Municipalidad Provincial de Huancayo, Carlos de la Cruz Sullca, declaró en su hoja de vida 127 mil 400 soles de ingreso anuales, muy superior a lo declarado por sus competidores, entre ellos el empresario, Moisés Guía Pianto y el médico de EsSalud, José Jurado Vera.

Carlos De la Cruz es el actual alcalde del distrito de Chilca y ha pedido licencia para participar en las actuales elecciones municipales. Desde el enero de 2020, su sueldo como alcalde es de 9 100 soles mensuales.

En cambio, el excongresista y empresario de ferreterías y de pinturas, Moisés Guía Pianto, candidato de Junín Sostenible declaró 29 mil 800 soles y el médico de EsSalud, José Jurado, del partido Morado, 116 mil soles.

Solo una mujer se presenta en estas elecciones y el candidato más joven tiene 32 años

A Huancayo se presentan 13 postulantes y uno de ellos será el próximo alcalde provincial.

Conozca en esta nota, la información declarada por los candidatos a la provincia de Huancayo al JEE Huancayo, al inscribir sus candidaturas.

Partido Morado: José Jurado Vera

Médico cirujano de profesión. Se desempeña como médico en EsSalud y realizó asesorías médicas para Aduanera Capricornio S.A.. Afiliado al partido por el que participa desde el 2020. Ingresos declarados: S/ 116,880.

Sierra y Selva Contigo Junín: Dennys Cuba Mercurio

Ingeniero electricista de profesión. Exalcalde del distrito de Quilcas, en el periodo 2015 – 2018, y exgerente municipal del distrito de Anco, en Huancavelica. Registra afiliación al movimiento por el que participa desde marzo de 2021. Declaró S/ 26,890.

Bloque Popular Junín: Jesús Armando Contreras

Bachiller en Ingeniería de Agronegocios. Es empresario en Agro Jesús Huancayo S.A.C.. Registra militancias en el Frente Patriota Peruano y Democracia Directa. Se afilió al movimiento por el que participa en octubre de 2021. Declaró S/ 69, 600 de ingresos.

Caminemos Juntos por Junín: Emerson Nolasco Delgado

Bachiller en Administración. Exalcalde de Viques en los periodos 2007 – 2010, 2011 – 2014, exregidor provincial de Huancayo, periodo 2015 – 2018. Registra militancias en las organizaciones Frente Regional Incontrastable, Frente Regional Independiente, Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín, Perú Patria Segura, Partido Democrático Somos Perú. Se afilió a Caminemos Juntos por Junín, en diciembre de 2021. Declaró S/ 38, 400 de ingresos.

Corazón Patriota: Antonio Capcha

Abogado de profesión, trabaja como independiente en un estudio jurídico. Afiliado al movimiento por el que participa desde octubre de 2021. Declaró S/ 0. de ingresos.

Junín Sostenible con su Gente: Moisés Guía Pianto

Ingeniero de minas de profesión. Se desempeñó como congresista de la República en el periodo 2016 – 2021. Registra militancias en las organizaciones políticas Partido Nacionalista Peruano y Victoria Nacional. Fundó el movimiento regional Junín Emprendedores Rumbo al 21 y renunció en 2021 para afiliarse al movimiento regional por el que postula. Declaró ingresos por S/ 29,838.

Alianza Para el Progreso: Julio De la Rosa

Economista de profesión. Exgerente de las municipalidades de Chaclacayo, Comas y San Martín de Porres, en Lima. Fue militante de las organizaciones políticas Todos por el Perú, Combina Junín, Alianza Para el Progreso y Movimiento Sierra y Selva Contigo Junín. Retornó al partido por el que postula en julio de 2021. Declaró ingresos por S/ 57,300.

Junín Renace: Juan Carlos Arredondo

No registra profesión. Exalcalde de Santa Rosa de Sacco en el periodo 2011 – 2014 y exalcalde provincial de Yauli La Oroya en el periodo 2015 – 2018. Fue militante del Movimiento Independiente Fuerza Constructora. Fundó el movimiento por el que participa en mayo de 2017. Declaró S/ 60, 000 de ingresos.

Renovación Popular: Jesús Arteaga Matos

Pedagogo de profesión, se desempeña como director de la I.E. Nº1254 María Rayche Newman. Registra militancia en el Partido Aprista Peruano por 13 años. Se afilió al partido por el que participa en noviembre del 2021. Declaró S/ 53,280 de ingresos.

Acción Popular: Miriam Ruth Gavino

Abogada de profesión. Exregidora de la provincia de Huancayo en el periodo 2015 – 2018, es docente nombrada en la I.E. Virgen de Fátima Pultuquia, en Huancayo. Afiliada al partido por el que participa desde el 2015. Declaró ingresos por S/ 45,600.

Frente de la Esperanza 2021: Fernando Canales

Economista de profesión, se desempeña como administrador de Foncodes. Está afiliado al partido por el que postula desde setiembre de 2021. Declaró ingresos por S/ 18,000.

Juntos por el Perú: Osman Ildefonso Muñoz

Abogado de profesión. Exgerente municipal del distrito de Santa Rosa de Sacco y asesor municipal de la provincia de Tayacaja. Trató de inscribirse en 2009 al Movimiento Nueva Izquierda sin éxito. Afiliado al partido por el que postula desde setiembre de 2021. Declaró ingresos por S/ 76,617.

Perú Libre: Carlos De la Cruz

Comunicador Social de profesión. Es alcalde del distrito de Chilca, periodo 2019 – 2022, pero solicitó licencia sin goce de haber para participar en las elecciones. Se afilió a Perú Libre y es militante del partido por el que participa desde agosto de 2019. Declaró ingresos por S/ 127,400

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.