Dimas Aliaga asegura que gastos de campaña son cubiertos en parte con polladas

El candidato a la región Junín, Dimas Aliaga, comentó que de los 30 mil soles que aproximadamente ha gastado hasta el momento, cerca de cuatro o cinco mil soles los ha conseguido vendiendo polladas de 12 soles.
Candiadato Dimas Aliaga ofreció conferencia de prensa.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dimas Rudy Aliaga Castro, candidato a la región Junín por el movimiento regional Caminemos Juntos por Junín, reveló que una parte de los gastos de su campaña política los afronta con polladas que oferta a S/ 12.00.

«Hemos hecho algunas polladas, también hay los aportes de los regidores; (…) estamos haciendo nosotros (nuestros gastos) de contabilidad, pero estos gastos son franciscanos», señaló al consultarle sobre la procedencia de los gastos que destina a la propaganda de su candidatura.

«(De) las polladas, tú puedes obtener unos cuatro o cinco mil soles», continuó explicando Aliaga, «obviamente no todo es ingreso, también es costo. Por ejemplo el costo de una pollada es siete soles, y el precio de la pollada está aproximadamente 12 soles, entonces, son cinco soles por pollada. Cinco por mil, ya tienes cinco mil, ¿no? cinco mil 500, o sea, eso es lo que se puede ganar en una pollada», calculó el dos veces exalcalde provincial de Huancayo.

También mencionó la cifra aproximada que ha desembolsado hasta el momento junto con todos los candidatos de su movimiento regional. «Se estima que a nivel de todos los candidatos, no creo que pase de s/ 200 mil», señaló. Más adelante, precisó sobre su caso en particular: «no creo que pase de S/ 30 mil», aseguró.

La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) de Huancayo indicó que los todos los candidatos tienen hasta el 9 de setiembre para transparentar la información financiera de sus campañas en la plataforma Claridad.

Acompañado de Percy Párraga y Willmahan Osores, postulantes a las alcaldías de El Tambo y Chilca, respectivamente, Aliaga Castro también expuso que la sentencia por falsedad genérica, que motivó su exclusión del proceso electoral, fue desestimada por el juez, el mismo que ordenó el archivo del caso. Esto, dijo, le da confianza sobre la apelación ante el Jurado Nacional de Elecciones, pues aún figura como candidato excluido.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú