Candidatos tendrán hasta el 9 de setiembre para transparentar gastos de campaña

Los postulantes que no realicen la declaración de información financiera ante la ONPE serán sancionados con montos entre una y cinco UITs.
La ODPE Huancayo brinda capacitaciones a representantes de agrupaciones políticas.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tal como lo estableció la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), todos los candidatos que integran listas regionales y municipales, sin excepción, deberán brindar la información financiera de sus campañas electorales hasta el 9 de setiembre mediante la plataforma del órgano electoral.

Actualmente, la ODPE Huancayo está realizando capacitaciones presenciales y virtuales a los candidatos, candidatas y responsables de cada movimiento y partido político, quienes deben solicitar la asignación de una casilla electrónica en el enlace https://registrocasillaelectronica.onpe.gob.pe/, para garantizar el cumplimiento de la norma.

Diresa anemia

Con el usuario y contraseña creados, podrán acceder a la plataforma “Claridad”, donde deberán registrar todos los ingresos y gastos efectuados por la agrupación en campaña. En el caso de no poder contar con una casilla electrónica, podrán utilizar un formulario físico denominado “Solicitud de Asignación de Casilla Electrónica” y presentarlo en mesa de partes de la ODPE Huancayo o de la ORC Huancayo.

Todos los candidatos que conforman listas regionales y municipales deberán declarar información financiera de campaña.

La declaración de información financiera en estos procesos electorales es obligatoria y debe hacerse ante la ONPE de forma oportuna, de lo contrario pueden ser sancionados con multas entre una a cinco Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Ante esta medida, la ODPE Huancayo espera a los interesados en su sede, ubicada en Jr. Arequipa N° 1888 – El Tambo para que puedan recibir la información necesaria que les permita cumplir con la entrega de la información financiera.

También se ha programado una capacitación presencial con la Oficina Regional de Coordinación – ORC Huancayo, para el próximo 18 de agosto a las 5:30 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Huancayo, para que todas las organizaciones políticas que participen en las Elecciones Regionales Municipales ERM – 2022 accedan a la plataforma “Claridad”.