Hospital El Carmen registra tercer menor fallecido por Covid-19 en lo que va del año

El hospital confirmó el deceso por un paro respiratorio de un bebé de 10 meses, tras permanecer dos días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El último menor fallecido en el hospital El Carmen, tenía 10 meses de edad.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El pediatra encargado de UCI– Covid 19, Miguel Ricse, del hospital El Carmen de Huancayo, confirmó el deceso por un paro respiratorio de un bebé de 10 meses de sexo masculino, tras permanecer dos días internado en esta unidad.

El galeno explicó que el bebé ingresó al hospital el lunes 15 de agosto, referido del anexo de Uñas, a emergencia pediátrica ya que presentó Síndrome febril y laringitis moderada. El menor de 10 meses de iniciales A.C.M, fue asistido de inmediato y con el resultado de la prueba Covid-19 positivo, pasó a hospitalización Covid.

“El paciente presentó complicaciones, por ello pasó a UCI Covid donde los colegas buscaban estabilizarlo, pero el bebé no resistió el tratamiento debido a que su diagnosticó era reservado y pese al constante monitoreo en horas de la mañana el menor tuvo un paro respiratorio que fue fulminante”, explicó el galeno.

Hospital El Carmen de Huancayo

Por su parte el director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo manifestó su preocupación ante los casos de Covid-19 en menores de edad y brindó recomendaciones de los signos de alarma que los padres deben considerar para acudir de forma inmediata al hospital.

“Muchos padres de familia utilizan la farmacia casera, segundo acuden a las boticas para recibir tratamientos empíricos y lamentablemente cuando vienen estos casos y al hospital llegan niños complicados, por ello uno de los signos de alarma es cuando el cuadro febril recurrente, si le dan paracetamol y no disminuye la fiebre se debe acudir a un profesional de salud, en este caso al Centro de salud de su localidad”, recomendó.

Otros signos son:

  • La polipnea, que es una aceleración en la frecuencia respiratoria.
  • El jadeo, que es cuando el menor empieza a respirar por la boca.
  • Y los tirajes, cuando el menor necesita más oxigeno.

Los padres y los niños deben seguir las pautas para protegerse contra el virus de la Covid-19, aunque sea un poco dificil para los menores cumplirñlos:

  • El distanciamiento social.
  • Lavado de manos.
  • Uso de alcohol
  • Y el correcto uso de la mascarilla.

El hospital el Carmen ya registra tres fallecimientos de niños por covid-19 en lo que va del año.