Médicos le salvan la vida a niño que bebió veneno para moscas

El menor confundió el mortal coctel, que su mader dejó en el ropero de su casa, con un gasesosa,
Niño confundió insecticidan con gasesosa
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Un niño de 8 años de edad, quien confundió un inseticida para moscas. “Chico Verano”, con una botella de gaseosa, fue atentido de emergencia en el hospital El Carmen, de Huancayo.

Ana María Villanueva Rivas, madre del menor, manifestó que siempre prepara ese insecticida para combatir las moscas, pero alejados de sus menores. Esta vez, al salir de su vivienda a visitar a su madre, olvido la botella encima de su repostero y  al regresar a su domicilio el menor de iniciales S.G. Y. V comenzó a quejarse de dolores de cabeza y mareos.

Ante ello, la madre comenzó a gritar desesperada. Sus familiares y vecinos le dieron de beber leche al niño quien comenzó a vomitar. En ese momento, personal del Serenazgo lo trasladó al Hospital El Carmen.

El director del hospital El Carmen, Luis Orihuela Lazo, indicó que al menor se le realizó un lavado gástrico. El niño se encuentra estable y en recuperación, con una alimentación de dieta liquida.

El galeno recomendó a los padres tener cuidado con sus hijos ya que ellos no ven el peligro y solo ingieren lo que encuentran en casa.