De la Rosa: ‘Para Cuba y Nolasco, la Alcaldía de Huancayo es un premio consuelo’

El candidato de APP a la municipalidad de Huancayo, Julio De la Rosa, sostuvo que sus adversarios políticos que ya postularon al Congreso, ven la Alcaldía como un ´premio consuelo´.
Julio de la Rosa presentó a sus candidatos municipales de Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Julio De la Rosa Luján, candidato a la provincia de Huancayo por Alianza Para el Progreso (APP), aprovechó la presentación de su candidatura y plan de gobierno, para aludir a sus contendientes de ‘la naranja’ y ‘la pelota’, de quienes dijo que ven la Alcaldía de Huancayo como un premio consuelo en sus aspiraciones políticas, puesto que también tentaron el Congreso de la República en las elecciones pasadas.

“Revisen las hojas de vida de esos que les gusta la fruta, que les gusta patear el balón; yo no llevo chinganeros, ni dirigentes frustrados”, dijo De la Rosa en clara alusión a Dennys Cuba, candidato de Sierra y Selva Contigo Junín, cuyo símbolo es una naranja, y Emerson Nolasco, que va por la Caminemos Juntos por Junín, que usa una pelota como símbolo político.

En su alocución, De la Rosa hizo énfasis en las reiteradas veces que estos candidatos tientan el cargo público. “No podemos aplaudir que estas exautoridades que postularon al Congreso, no la agarraron y ahora quieren un premio consuelo, tener como botín el presupuesto y recursos de la población huancaína”, recalcó el candidato por APP.

Asimismo, se refirió al regidor de Huancayo, Moisés Pari, a quien defendió sustentando que representa la experiencia, entre los rostros nuevos que presenta en su lista: “Tiene que haber una persona con experiencia, porque el resto son nuevos, tenemos que aquilatar la experiencia”, refirió el candidato.

Julio De la Rosa (al centro, con chaleco huanca) presentó a sus candidatos a Chilca y El Tambo, para las elecciones de octubre.

Plata como cancha

De la Rosa Luján también cuestionó los visibles gastos de campaña de sus adversarios: “Tantas pintas, tantos banners, tanto exalcalde corrupto queriendo ser alcalde provincial, sin siquiera haber sentado las bases de un desarrollo académico profesional, arropados en una campaña millonaria que nadie sabe quién financia”, apuntó el ‘Oso’

El candidato señaló que realiza una campaña austera, incluso mencionando la famosa frase del fundador de su partido.

Julio de la Rosa no tiene plata como cancha, soy uno de los 300 mil afiliados a APP. Le decimos al pueblo que juntos vamos a construir con una campaña austera, un gobierno honesto para que Huancayo sea un Huancayo para el Perú”, dijo.

“Henry López gobierna desde las sombras”

En una entrevista brindada a Huanca York Times, en febrero de 2022, Julio de la Rosa sostuvo que quien realmente gobierna en la Municipalidad Provincial de Huancayo es el suspendido exalcalde Henry López Cantorín, desde las sombras.

Aquí puedes escuchar la entrevista de aquel entonces.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú