Junín: 2,715 profesionales de salud del Cas-Covid esperan renovación de sus contratos

El Ministerio de Salud emitió este miércoles los requisitos para la contratación temporal, agosto y setiembre, de trabajadores de la salud que laboraban por Cas-Covid, quienes podrían reincorporarse a sus puestos este fin de semana.
Trabajadores sanitarios esperan renavación de contratos
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio de Salud emitió este miércoles la Resolución Ministerial 573-2022-MINSA, por el cual establece que los profesionales de la salud que trabajaban por la modalidad del Cas-Covid, y cuyos plazos ya vencieron, serán contratados nuevamente de manera temporal, solo por dos meses: agosto y setiembre.

La norma establece también los siguientes requisitos para la contratación:

  • Haber realizado labores asistenciales o administrativas en áreas diferenciadas Covid-19, como parte de la emergencia sanitaria por la pandema del coronavirus.
  • Haber estado registrado en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos
    de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), de la modalidad Cas-Covid, que venció el el 31 de julio de 2022.
  • Los profesionales de la salud deben contar con la Resolución de Término del Servicio Rural y Urbano Marginal (Serums), y
  • Contar con la vacunación completa y dosis de refuerzo contra la covid-19 para cumplir labores de manera presencial en su centro de trabajo.

Tras la publicación de esta resolución, el director del hospital El Carmen de Huancayo, Luis Orihuela Lazo, dijo que el problema de la atención generada por el término de los contratos Cas-Covid, podría resolverse este fin de semana.

Brecha de profesionales en salud

En la región Junín, son 2 715 profesinales de la salud, quienes esperan la renovación desus contratos, pasando de la modalidad Cas-Covid al Contrato Adminisitrativo de Servicios (CAS) normal, explicó a Huanca York Times, el director regiona de Salud, Luis Zúñiga Villacresis.

El funcionario dijo que la contratación de este número de profesionales, incorporados durante la pandemia, ayudarán a reducir la brecha de servidores de la salud que necesita cubrir la regió Junín.

Por ahora, destacó, serán contratados por dos meses. En octubre habrá un nuevo proceso de contrato hasta dicembre y luego ya serán incorporados de menera permanente.

Aquí la resolución ministerial.

Aprueban Especificaciones Para La Contratacion de Personal por Resolucion Ministerial n 573 2022minsa 20918… by Huanca York Times on Scribd