Primer paciente pediátrico de covid-19 salió de UCI del hospital El Carmen

Niño de cuatro años permaneció 10 días entubado, conectado a ventilación mecánica y dentro de poco será dado de alta.
Paciente pediátrico sale de UCI del hospital El Carmen
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El niño Liam, de 4 años de edad, el primer paciente pediátrico de covid-19 en estado grave, salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) este jueves, luego de que los médicos le retirarosn los tubos que le permitían respirar, informó el nosocomio especialiado en materno infantil.

El médico Alan Raúl Pardave Muñoz, pediatra del nosocomio, quien atendió al menor, indicó que el niño estuvo en ventilación mecánica por insuficiencia respiratoria y la neumonía que padecía y después de 10 días dejó la UCI y dentro de poco será dado de alta. Por el momento consume un litro de oxígeno.

De acuerdo con su historia clínica y esquema de vacunación, el menor, de nacimiento prematuro (a los cinco meses de gestacíón) solo contaba con la vacuna anticovid de dos meses.

Julio es el mes que registró un incremento de pacientes de covid–19 pediátricos, asociados a insuficiencia respiratoria aguda, quienes llegaron a hospital El Carmen presentaban broncoespasmo, sea con síndrome de obstrucción aguda, fiebre, malestar general, palidez marcada o cianosis.

Roxana Canchari Santivañez, madre del menor manifiesto que su niño presentaba fiebre y dolor del cuerpo, síntomas que su familia intentó controlar con paracetamol y otros medicamentos recetados en una farmacia, pero la fiebre o le dejaba y por eso fue trasladado de emergencia al hospital.

El nosocomio invocó a los padres de familia a que tomen conciencia de que las vacunas previenen las enfermedades diarreicas y respiratorias, y al mismo tiempo ayudan a evitar la meningitis.