Congresista David Jiménez solicita información sobre presupuesto para el Bicentenario de la batalla de Junín

El Gobierno Regional de Junín, entregará en cinco días el expediente del proyecto mejorar de los servicios turísticos de la Batalla de Junín, en la provincia de Junín.
Dircetur debe entregar información sobre el bicentenario de la Batalla de Junín
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó el expediente técnico del presupuesto destinado para las diversas actividades programadas por la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Junín, el cual será entregado en un plazo máximo de 5 días.

El pedido lo hizo en el marco de su visita de fiscalización a la sede de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Junín (Dircetur Junín), junto al gerente regional de Control de Junín, Jean Franck Vásquez Neira.

El congresista por Junín dijo que, por un tema de transparencia, se debería dar a conocer ese monto, el cual -según los medios de comunicación- ascendería a 73 millones de soles.

Jiménez Heredia adelantó que todo lo que será remitido por el Gobierno Regional de Junín será presentado a la Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso, a fin de que se tomen acciones necesarias.

En tanto, el jefe de la Dircetur, José Luis Álvarez Ramos señaló que están implementando una campaña de comunicación para destacar la historia de Junín en el contexto del bicentenario de la batalla de Junín, con el objetivo de atraer turistas en los próximos tres años.

Informó que, a pesar de que Junín recibe más de un millón de turistas anualmente, se identificaron deficiencias en la oferta de hoteles y gastronomía, aspectos que requieren desarrollo mediante inversiones públicas y privadas para atraer al público adecuado.

Asimismo, la Contraloría anunció que realizará un control concurrente para garantizar la transparencia y el adecuado uso de los recursos públicos.