Waldemar Cerrón defiende norma que afecta colaboración eficaz: “No es un retroceso”

Para el segundo vicepresidente del Congreso, Waldemar Cerrón, la ley que afecta la colaboración eficaz es favorable para los procesos judiciales.
Cerrón Rojas visitó el colegio Javier Heraud, del distrito de Huancán.
Allison Espinoza
Allison Espinoza
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El congresista de Perú Libre Waldemar Cerrón defendió la promulgación de la ley que afecta la colaboración eficaz y sostuvo que de ninguna manera es un retroceso, pese a que según expertos establecer un plazo fijo a esta herramienta de la Fiscalía afecta la lucha contra organizaciones criminales relacionadas a delitos de corrupción, extorsión, minería ilegal y hasta narcotráfico.

“De ninguna manera es un retroceso. El colaborador eficaz debe tener un tiempo para cumplir con lo que dice la ley y debe estar grabada la declaración para que no se retracte y vuelva a foja cero. Tendenciosamente dicen se han tirado abajo la colaboración, falso, sigue existiendo, pero tiene que tener reglas claras”, sostuvo Cerrón.

Diresa anemia

El parlamentario negó que la ley represente una intromisión del Poder Legislativo en el Judicial.

“Algunos que instrumentalizan la justicia y por cualquier situación tienen un colaborador eficaz, obviamente deben estar molestos, porque la justicia no es un instrumento de persecución política”, agregó el hermano del prófugo Vladimir Cerrón.

Sobre el anuncio que la bancada de Perú Libre de una moción de vacancia contra la presidente Dina Boluarte, por los lujosos relojes que no declaró, aseguró que nunca estuvo en contra.

Según el parlamentario su declaración de que el ‘caso Rolex’ es una cortina de humo, fue usada malintencionadamente.

Durante la visita de Cerrón Rojas al colegio Javier Heraud, del distrito de Huancán, en Huancayo, un partidario de Perú Libre, vestido con prendas que el partito del lápiz usó en campaña electoral, le reclamó entre sollozos al congresista que su partido no le apoya ni para curarse de la próstata.

“No llores, van a creer que no te quiero ayudar”, le respondió Cerrón.

@huancayorktimes Un simpatizante de #PerúLibre le reclamó entre sollozos al congresista #WaldemarCerrón ♬ sonido original – Huanca York Times