Huancayo: Paralizan y multan con S/ 15, 450 una construcción que se realizaba en área de aporte

Personal de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Huancayo paralizó y sancionó una vivienda por construir sin autorización que ocupaba un área de aporte entre los jirones Grau y Torre Tagle.
Funcionarios paralizan obra en área de aporte municipal
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En una inspección rápida a diversas construcciones, personal del área de fiscalización de la Gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), paralizó y sancionó una vivienda por construir sin autorización y por ocupar área de aporte entre los jirones Grau y Torre Tagle, en la junta de compradores “Los Trigales”, en Huancayo.

El jefe del área de Fiscalización, Joel Ñahui Cárdenas, manifestó que como parte del trabajo de los fiscalizadores inspeccionaron la construcción de la vivienda y evidenciaron que no contaba con la autorización para construir, razón por la cual le impusieron una multa del 300% de una UIT equivalente a 15 mil 450 soles y determinaron la paralización de la obra.

“Este terreno fue vendido en dos ocasiones y el comprador presentó la denuncia ante la municipalidad para tomar cartas en el asunto, por ello nos dirigimos hasta el lugar para inspeccionar, momento cuando aparecieron gente allegada al ex comprador quienes con palabras y gritos indicaron a los trabajadores de dicha construcción que no continúen con los trabajos o se verían con ellos, fue un enfrentamiento entre el comprador y el ex propietario, por lo que intervino serenazgo que se aproximó hasta el lugar”, explicó el funcionario.

Asimismo, detalló que la municipalidad continuará realizando las inspecciones a las construcciones que iniciaron su labor y no permitirá que la construcción de viviendas en áreas de aporte.

Finalmente, instó a la población a no realizar construcciones en áreas de aporte o fajas marginales, ya que son espacios que pertenecen a la municipalidad.

“Es importante que los ciudadanos que realizan compras de terrenos verifiquen bien los documentos de propiedad, ya que muchos inescrupulosos invaden estos espacios para vender”, dijo