Se fue. El presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola anunció que presentó su carta de renuncia a su cargo, tras el escándalo por la contratación de su amiga Yaziré Pinedo, para permitirle a Dina Boluarte recomponer su gabinete.
En su discurso de renuncia, Otárola culpó al expresidente Martín Vizcarra de estar detrás de un complot con la difusión del audio con Yaziré Pinedo, para buscar su salida del Premierato.
“Yo no tengo ninguna duda de que el señor Martin Vizcarra esté detrás de todo esto y su equipo de gente corrupta. Me sorprendió la mención del señor Nicanor Boluarte. Yo lo conozco y estoy seguro de que él no está detrás de esta confabulación”, disparó Otárola Peñaranda.
“El día de hoy, en una conversación con la señora presidenta de la República, he anunciado mi decisión de presentar mi renuncia como presidente del Consejo de Ministros. Esto con dos objetivos. El primero de ellos es darle la tranquilidad a la presidenta Boluarte para que pueda recomponer su gabinete como ella lo estime conveniente y pueda seguir trabajando a favor de los menos favorecidos”, dijo Otárola en una conferencia de prensa.
“Esta vez me pongo al servicio del país, pero desde la calle”, dijo y agregó que será en la vía pública enfrentará a sus adversarios.
El ahora expresidente del Consejo de Ministros, negó que haya realizado una contratación irregular a su expareja Yaziré Pinedo. “Han pretendido falsamente hacer creer a la población de que el suscrito había contribuido a la contratación de una persona o de varias personas cuando se ha demostrado que eso es una patraña”, dijo.
En otro momento, Otárola llamó majadero al canciller Javier González Olaechea, quien había adelantado que el presidente de la PCM renunciaría.
“Un canciller desubicado de manera majadera salió a hacer un anuncio de que habría un cambio en el gabinete ministerial cuando por respeto debió esperar al anuncio que iba a hacer yo”, dijo.