Ministerio de Salud confirma que Perú se encuentra en una quinta ola por Covid-19

Ante el incremento de casos de Covid-19, el Ministerio de Salud confirmó este 1 de diciembre que nos encontramos en la quinta ola y evaluará la obligatoriedad del uso de mascarilla.
Minsa confirmó que el Perú ha ingresado a la quinta ola de Covid-19.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta mañana el Ministerio de Salud confirmó que el Perú ya se encuentra en la quinta ola de covid-19 debido al aumento de contagios y hospitalizados en el todo el territorio.

Se ha hecho una evaluación nacional y hay incremento en las 24 regiones, hay un incremento de hospitalizados y moderado de fallecidos, se cumple con el criterio de poder denominar este incremento como una quinta ola, señaló César Vladimir Munayco, director general del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC).

A través de una conferencia de prensa, la titular del Minsa, Kelly Portalatino, anunció que se evaluará el retorno de mascarillas obligatorias, además de solicitar nuevamente las cartillas de vacunación si se duplican o triplican las estadísticas.

También recomendó que la población tenga en cuenta su esquema de vacunas, sobre todo para las personas vulnerables y con comorbilidades; también exhortó al uso correcto de las mascarillas en espacios cerrados.