Junín reporta muerte por covid-19 luego de tres meses sin registrar decesos por esta causa

Un paciente de 28 años que presentaba comorbilidad murió en un hospital de Huancayo, en tanto Junín registró 2 pacientes en UCI, dos hospitalizados y 174 casos nuevos de contagios en las últimas 24 horas.
Desde setiembre no se registraban muertes por covid-19 en Junín.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Después de tres meses sin reportar fallecidos por la covid-19, un joven con comorbilidad, de 28 años de edad, murió por esa enfermedad en un hospital de Huancayo el lunes último y podría convertirse en la primera victima de la quinta ola en la región Junín.

Pero que Junín ingrese a esta ola es evaluada por la Dirección Regional de Salud (Diresa), basada en los nuevos casos de contagios que ocurren. En las últimas 24 horas, este oficina reportó dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de EsSalud de Huancayo y otros dos hospitalizados en el mismo nosocomio.

El director regional de Salud, Luis Zúñiga Villacresis informó a Huanca York Times 174 casos nuevos de contagios en la región en las últimas 24 horas. “Estamos en un incremento muy rápido”, dijo.

Respecto del joven que falleció el lunes por covid-19, Zúñiga dijo que solo tenía dosis de la vacuna contra la enfermedad y remarcó la importancia de aplicarse las cuatro dosis en ciudadanos mayores de 18 años.

Poco avance de la cuarta dosis y quinta ola

Luis Zúñiga Villacresis lamentó que apenas el 21% de mayores de 18 años se han aplicado la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19. Y de 107 mil niños, solo 6 300 han sido inoculados con la cuarta dosis.

El funcionario explicó que la próxima semana sabremos si la región Junín se encuentra en la quinta ola de la pandemia, previa evaluación que su despacho realiza a la evolución de los casos.