Fernando Orihuela: ‘Si me dan una cachetada, pongo la otra mejilla, soy hombre de fe’

El saliente gobernador regional, Fernando Orihuela, prefirió no generar controversias frente a los cuestionamientos de Zósimo Cárdenas, quien indicó hace falta S/ 1 200 millones para obras licitadas recientemente.
Gobernador saliente, Fernando Orihuela, dice que pone la otra mejlla
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El actual gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, expresó que no desea realizar confrontaciones frente a los cuestionamientos de Zósimo Cárdenas por aludirlo y decir que “existen gobernadores irresponsables” por la presunta existencia de obras sin presupuesto para su financiamiento.

“Yo no soy una persona que si me dan una cachetada respondo con otra cachetada; todo lo contrario, pongo la otra mejilla, siempre así va ser mi proceder”, dijo Orihuela Rojas esta mañana en una entrevista para el noticiero de Radio Huancayo.

“Soy un hombre de fe, […] siempre van a tener cuestionamientos, pero estamos para brindarles todas las facilidades y no generar controversias” indicó el funcionario y reiteró que los procesos de convocatoria tienen todas las garantías de acuerdo al marco normativo.

Orihuela señaló que existe desconocimiento por parte de Cárdenas, quien lo sucederá en el cargo desde enero, pues dijo que las licitaciones que realiza para obras sí tienen presupuesto completo.

“Hay una falta de conocimiento ahí […] Los sistemas administrativos no permiten hacer procesos de convocatoria si es que no tienes todo el marco normativo presupuestal, indicó Orihuela y mostró su disponibilidad para absolver todas las dudas del economista.

El inicio del proceso de transferencia está planificado para este lunes, en presencia de ambos políticos, en la sede del Gobierno Regional de Junín.