El gobernador regional electo de Junín, Zósimo Cárdenas Muje, alertó sobre un mal manejo de presupuesto público por la gobernador saliente, Fernando Orihuela, y manifestó su preocupación porque según su análisis, en algunas obras “no hay ni un solo sol de presupuesto para el 2023”.
“No es posible que estemos con gobernantes irresponsables; están haciendo procesos de selección sin garantizar el presupuesto al 100 %“, indicó Cárdenas en referencia a las recientes licitaciones de obras realizadas en el último tramo de la gestión de Orihuela, al salir del Jurado Electoral Especial de Huancayo, donde recibió su credencial de autoridad.
Zósimo Cárdenas comentó que un análisis elaborado por su equipo, determinó que actualmente se registra un desfase económico de S/ 1 200 millones en el Gobierno Regional de Junín, que comprenden a 18 obras, entre ellas las construcciones de los colegios Politécnico Regional del Centro y el Túpac Amaru.
“Aquí lo que pretenden hacer es un manejo político […] es hacer quedar mal a la gestión entrante“, dijo Cárdenas Muje, pues aseguró que en algunas obras ni siquiera hay presupuesto para adelantos de materiales, o el adelanto directo a las empresas.
Proceso de transferencia
El líder de Sierra y Selva Contigo Junín, recibió esta mañana sus credenciales de autoridad e indicó que programará una reunión para el 28 de noviembre en la sede del Gobierno Regional para iniciar el proceso de transferencia.
Dijo que se mantendrá “vigilante” y este lunes aprovechará la oportunidad para mencionarle sus preocupaciones al actual gobernador de Junín, Fernando Orihuela.