¿Qué harán en sus primeros cien días?

"La nueva gestión regional tiene que informar un balance del estado en que recibe la región, una vez finalice la gestión de Perú Libre, que como todos sabemos estuvo plagado de casos de corrupción"
jpc
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Antes de las elecciones dije que los movimientos que participaban en la contienda regional de Junín no poseían un Plan de Desarrollo Concertado, integral y coherente para el corto, mediano y largo plazo. Lo que propalaban era una lista de propuestas aisladas, inconexas y en muchos casos hasta demagógicas.

Lo mismo sucedía con las listas municipales, obviamente en menor magnitud por los alcances y funciones que cumplen, dentro de un espacio más pequeño.

Los equipos técnicos que decían tener no eran más que un grupo de personas, que les daban cierto sabor al listado de propuestas que los candidatos leían y nada más.

Un verdadero plan concertado de gobierno y su posterior gestión requiere el concurso activo de un equipo polivalente de profesionales, que implemente enfoques, análisis, recopilar información, fijar prioridades, identificaciones, evaluaciones, etc.

“La nueva gestión regional tiene que informar un balance del estado en que recibe la región, una vez finalice la gestión de Perú Libre, que como todos sabemos estuvo plagado de casos de corrupción”

 

Y en este contexto deberán participar también de manera coordinada las diversas instituciones de la sociedad civil, como son los colegios profesionales, entidades gremiales, las universidades, la Iglesia, entre otros. Una especie de Acuerdo Regional.

Sin embargo, hay algunas herramientas orientadoras de las cuales podrá echar mano el próximo gobierno regional, como es la Agenda Junín que contiene una serie de proyectos a realizarse. Sin embargo, debemos enterarnos, también, qué decisión tomará frente a la gran cantidad de obras inconclusas y muchas otras entrabadas en el Poder Judicial.

Igualmente, tienen que informar al pueblo un balance sobre el estado en que el nuevo gobierno regional recibió a la región Junín, una vez que finalice la gestión de Perú Libre, que como todos sabemos estuvo plagado de muchos casos de corrupción.

Asimismo, exigiremos como parte de la fiscalización que el gobernador regional y los alcaldes elegidos nos digan qué materializarán en sus primeros cien días de gestión.

Todas estas consideraciones, de igual manera son válidas para lo que tendrán que hacer los gobiernos municipales, particularmente el de la provincia de Huancayo, ciudad capital.

Por eso el nuevo alcalde elegido, Dennys Cuba, sin haberle ganado todavía a nadie tiene que ser más serio en lo que dice y no caer en la grandilocuencia barata o hacer el hazmerreír cuando afirmó en una conferencia de prensa que pasará a la historia (cual héroe en ciernes) por lo que hará en la comuna huanca.