Unchupaico anuncia partido político para que postule a la Presidencia de la República

En cierre de campaña, candidato excluido al Gobierno Regional, dijo que su partido se llamará Perú Sostenible, para lo cual inició con la recolección de firmas. También defendió a la ivermectina como cura de la covid-19, sin reconocer la eficacia de la vacuna.
Unchupaico dice que irá a la Presidencia de la República
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato excluido al gobierno regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, anunció en el cierre de la campaña de su movimiento político, que iniciará la inscripción del partido nacional “Perú Sostenible”, con el que dijo participará como candidato a la Presidencia del Perú.

“Hoy declaro el arranque para inscribir nuestro partido nacional y un día no muy lejano vean a su amigo Unchupaico presentarse a la Presidencia del Perú”, indicó la noche del último jueves.

Unchupaico adelantó que ya ha recolectado el 40% de firmas necesarias para la inscripción de su partido. La Ley de partidos políticos indica que los interesados en iniciar una organización política de carácter nacional deben tener un número de adherentes no menor al 3 % de ciudadanos que sufragaron en la última elección nacional.

Sobre la actual campaña por las elecciones regionales y municipales 2022, indicó que “lo último que se pierde es la esperanza”, y que espera que los corazones de los magistrados del Poder Judicial sean tocados, para que lo repongan como candidato. Pero el 27 de setiembre, los jueces declararon infundado el recurso de de acción de amparo con que pretendía regresar a la contienda electoral.

Elogio a la ivermectina

Ángel Unchupaico elogió el uso de la ivermectina, un antiparasitario de uso veterinario, que dos de sus hoy candidatos en la selva central lo promovieron, e incluso distribuyeron entre los ciudadanos, en la lucha contra la covid-19.

Recordemos que la eficacia de la ivermectina sobre el nuevo coronavirus fue cuestionada por diferentes sectores de profesionales de la salud porque carece de base científica para su uso. Más bien, una investigación realizada en EsSalud determinó que no tenía mayor eficacia sobre el virus.

Posteriormente, el Ministerio de Salud retiró a la ivermectina de su protocolo de atención de la covid-19.

Pero Unchupaico dijo que gracias a los médicos Fernando Polanco (candidato a alcalde de Chanchamayo) y Gustavo Elera (candidato a consejero regional por esa provincia), Junín se libró de la covid-19 y muchos policías se salvaron. Ambos médicos distribuyeron ivermectina en Chanchamayo. También policías de Huancayo recibieron ese medicamento.

En el mitin de Unchupaico estuvo ausente el reconocimiento a las vacunas como el factor clave para el retroceso de la mortalidad por la pandemia de la covid-19 en el Perú y el mundo.