Movimiento de Dimas Aliaga fue multada con solo S/ 920 por el desorden en la plaza Huamanmarca

Dimas Aliaga cerró su campaña el último martes y el parque amaneció con personas ebrias, suciedad y daños en las áreas verdes y la pileta de agua, pese a que la organización política firmó un compromiso de dejarlo limpio.
Caminemos Juntos por Junín multada por desorden en cierre de campaña
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La organización política Caminemos Juntos por Junín, que postula al exalcalde Dimas Aliaga Castro al Gobierno Regional fue multada con apenas 920 soles, que representa el 20 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por el desorden y la suciedad que dejó la Plaza Huamnamarca, el cierre de su campaña proselitista la noche del martes 27 de setiembre.

La Municipalidad Provincial de Huancayo informó que la mañana del miércoles el parque amaneció con residuos sólidos, personas en estado de ebriedad y con daños en las áreas verdes y las piletas de agua, por lo que la Gerencia de Servicios Públicos aplicó esa sanción a ‘la pelota’.

El candidato Dimas Aliaga cerró su campaña con presentaciones artistas y pasada las 11 de la noche el descontrol de apoderó de los asistentes, con el consumo de bebidas alcohólicas y otros productos, pese a que la organización política firma un compromiso de dejar limpio el parque y sin daños.

“Lamentablemente se salió de control esta acción y no se cumplió como corresponde los compromisos puestos al momento de la autorización”, dijo el gerente de Servicios Públicos, Miguel Chamorro Torres.

Lo que Dimas Aliaga y sus militantes ensuciaron, lo limpió el personal de limpieza de la Municipalidad, incluso retiraron los baños que después de las 8 de la mañana del miércoles, continuaban en la plaza.