Zósimo Cárdenas: “No tengo 37 denuncias, tengo 27; los otros candidatos tienen más”

Zósimo Cárdenas, de Sierra y Selva Contigo Junín, reconoció sus numerosas denuncias e investigaciones que se le siguen por presuntos delitos por corrupción. También pidió a sus contrincantes mayor transparencia, porque tienen más que él.
Según la fundación Mhome, Cárdenas tiene 17 acusaciones en fiscalías
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato de la naranja, Zósimo Cárdenas Muje, dijo este lunes que no tiene tantas investigaciones como se le imputan y precisó que solo son 27 acusaciones. Asimismo, dijo que sus contrincantes tienen más denuncias.

En entrevista con RPP edición Huancayo, el candidato al gobierno regional respondió a una pregunta ciudadana sobre sus investigaciones fiscales: “En esta candidatura me están sacando estos aspectos, tenemos en investigación preliminar, (…)no tengo las 37. Tengo 27 denuncias de las cuales en su mayoría se han ido archivando”, dijo, y a renglón seguido indicó que “no es bueno comparar, pero los otros candidatos tienen mucho más. Yo quisiera que sean transparentes en ese aspecto.”

Diresa anemia

De acuerdo a la Fundación Mohme, Zósimo cuenta con 17 denuncias fiscales abiertas; la plataforma Politiquien.pe registró 18 denuncias en la fiscalía de Junín; y un informe de Ojo público mencionó que el candidato tiene 30 investigaciones a nivel fiscal.

La fundación Mhome Llona, a través del programa Vigilancia Electoral, encontró 17 presuntos delitos.

Cárdenas Muje, resaltó que la mayoría de las denuncias e investigaciones se han ido archivando en el tiempo y que en sus casi 20 años trabajando en gestión pública no ha recibido una sola sentencia.

Respalda al cumpa

También reiteró el respaldo hacia su candidato a la provincia de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro El Cumpa, quien es investigado en la actualidad por presuntamente abusar sexualmente de una trabajadora de la municipalidad de Perené, en marzo de 2021.

Bicentenario de la Batalla de Junín

“Este proceso tiene su tiempo, pero nosotros tenemos conocimiento que esto no ha sido así, por eso lo hemos considerado”, indicó Cárdenas.

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times