Candidato de Zósimo Cárdenas seguirá siendo investigado por presunta violación sexual

La Sala Penal de Apelaciones de La Merced, anuló una resolución judicial que archivó una investigación del Ministerio Público en contra de Hermenegildo Navarro, conocido como 'El Cumpa', quien hace campaña junto a su lider, Zósimo Cárdenas.
Zósimo Cárdenas lleva como candidato provincial a investigado por violación sexual.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato a la provincia de Chanchamayo, Hermenegildo Navarro Castro, seguirá siendo investigado por el presunto delito de violación sexual que habría cometido en marzo de 2021, en contra de su secretaria, durante su gestión como alcalde del distrito de Perené.

El Ministerio Público continuará su trabajo, luego de que la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Merced, anuló una resolución judicial que había archivado el proceso contra Hermenegildo Navarro, conocido como ‘El Cumpa’, y ordenó la continuidad de su proceso (resolución al final de la nota).

Hermenegildo Navarro quiere convertirse ahora en alcalde provincial de Chanchamayo y se presenta con el movimiento regional Sierra y Selva Contigo Junín, liderado por Zósimo Cárdenas Muje, aspirante al Gobierno Regional.

La víctima contó que la noche del 22 de marzo de 2021, ingresó al despacho del alcalde para realizar las últimas coordinaciones, pero la autoridad le ofreció una bebida diciéndole que era buena para el covid-19. Luego de beberlo, la joven perdió el conocimiento.

Cuando tomó conciencia, añadió que estaba sentada en un murido que hay entre la ducha y el baño. Una de sus compañeras de trabajo “estaba tirada en el suelo desnuda y encima de ella estaba el alcalde”, le contó a la exministra de la Mujer, Rosario Sasieta, en el programa “Señora Ley”, en un programa de televición.

El abogado Fernando Mautino axplicó a Huanca York Times, que en diciembre de 2021, el Juzgado que veía el caso comenzó a notificar sus resoluciones a un abogado diferente al del defensor acreditado de la víctima y en otra casilla electrónica, con lo cual afectó el derecho a la defensa. A pesar de ello, una nueva resolución judicial archivó el proceso, cuando la Fiscalía se preparaba a culminar la investigación preparatoria y sustentar su acusación.

Ahora, tras la decisión del 30 de agosto, de la Sala Penal de Apelaciones de La Merced, que anuló el archivamiento de la investigación, el proceso continuará. Así, de resultar electo ‘El Cumpa’ como alcalde de Chanchamayo, y si la justicia lo encuentra responsable del delito de violación sexual, sería separado del cargo.

Hermenegildo Navarro también afronta una investigación fiscal por el presunto delito en contra de la libertad sexual en agravio de una menor de 13 años, a quien el ahora candiadto le habría ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Tal hecho registrado en una denuncia policial, recogida en la carpeta fiscal, viene sucedió el 12 de mayo de 2019.

Resolucion Judicial permite conitinuar investigación por violación sexual a El Cumpa by Huanca York Times on Scribd

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.