Hay 46 proyectos con menos de 10 % de avance en el Gobierno Regional de Junín

Este martes, la región Junín cumplió 197 años de creación política y el gobernador Fernando Orihuela resaltó los cerca de S/ 700 millones de inversión en 161 proyestos. Pero la región no ha gastado ni la mitad de ese presupuesto, a pocos meses de culminar el año.
Gobernador Fernando Orihuela destaca inversiones regionales en aniversario de Junín. Foto: GRJ.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno Regional de Junín llegó a este 13 de setiembre, fecha en que celebra 197 años de creación política, con 161 proyectos de inversión pública, que involucran S/ 724 millones programados para este año, conforme lo resaltó el gobernador Fernando Orihuela Rojas.

Pero el avance de la ejecución de esa inversión a cargo de la sede central del gobierno regional, no llega ni a la mitad: está en 48.3% de ejecución a pocos meses de culminar el año.

De ese grupo de proyectos de inversión, hay 46 con menos de 10 % de avance, que involucran S/ 128 millones.

Entre estos proyectos destacan la carretera JU-103, entre Tarma y Jauja, que este año tiene un presupuesto de S/ 40 millones y el mejoramiento de la capacdiad resolutiva del hospital El Carmen, que tenía para este año de S/ 30 millones.

También el sistema de agua potable de San Ramón, en Chanchamayo, que este año debe invertir S/ 10 millones, pero solo va en el 7% de avance.

Proyectos con 0% de avance

Hay un grupo de 32 proyectos con 0 % de avance, y corresponden principalmente de sectores rurales, poco favorecidos con la inversión pública.

En ellos, están, por ejemplo, la construccIón del colegio de educación secundaria en la comunidad de Shicuy, en el distrito de San Juan de Jarpa, valorizado en S/ 9 millobes. También, la compra de 25 tractores y suss implementos para la Dirección Regional de Agricultura, por S/ 2.3 millones.

Los 46 proyectos