Boxeador huancaíno protagoniza nueva película de ficción dirigida por Hans Matos

Max Huiza encarna al joven pugilista Enrique, quien le pide ayuda a su papá, con quien tiene conflictos, para participar en un campeonato de box en Lima. 'Peso Gallo' llega a los cines de Huancayo este ocho de setiembre.
Max Huiza, boxeador huancaíno, protagoniza 'Peso Gallo'.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El boxeador huancaíno, Max Huiza García, es el protagonista de ‘Peso Gallo’, la nueva película grabada íntegramente en Huancayo, escrita y dirigida por Hans Matos Cámac, director ganador de los incentivos económicos de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios (DAFO), del Ministerio de Cultura.

Max Huiza se inició en el boxeo a los 15 años, en un programa vacacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD). “Fue gracias a mi madre y con el pasar del tiempo, nació el deseo de no dejar de practicar este deporte”, recuerda el novel actor, quien también es estudiante de Administración industrial y trabaja en un almacén.

Para Hans Matos, director de producciones como Sín Título o Pueblo Viejo, fue complicado encontrar actores adolescentes en la región a quienes, además, tenía la necesidad de enseñarle a boxear, “porque esa parte del boxeo, para mí, era muy importante que se note fidedigna”, indica.

Por este motivo decidió, junto con su equipo, buscar entre los deportistas del IPD y darles las herramientas para escoger al indicado. “Decidimos acercarnos a los boxeadores que practican aquí en el IPD, y con ellos desarrollar un taller de actuación y tengan herramientas. Con eso pasamos por un mes de ensayos, en las cuales ensayamos todas las escenas, todos los días (…). Después ya pudimos grabar la película”, confiesa Matos.

A sus 22 años, nuestro joven pugilista se siente muy orgulloso de haber participado en esta producción. Nunca antes había pensado desempeñarse como actor. “Jamás pensé grabar una peli, más que nada que se trate de boxeo, y más todavía siendo en Huancayo mismo. Yo sigo emocionado y a la espera, me siento muy orgulloso”, comentó.

“En 2017 hicieron un casting, se acercó el director y nos comentó que vamos a hacer unas clases de actuación, para después hacer un casting y ahí fui seleccionado”, señala Max Huiza, quien agradece al director por darle la oportunidad de participar en esta película.

Sobre Peso Gallo

Peso Gallo cuenta la historia de Enrique, un boxeador adolescente, que para participar en un campeonato de box en Lima tiene que pedirle ayuda a su papá, quien no vive con su familia. Este conflicto le ayudará a Enrique a crecer en su vida y saber que no la va a tener fácil, indica Hans Matos.

Fue rodada en cuatro semanas en 2019, íntegramente en Huancayo. Tiene como locaciones el estadio Huancayo, el coliseo Salesiano, el polideportivo, el mercado de Pio Pata y una casa que está por el Cerrito de la Libertad.

Este es el segundo largometraje de ficción de Hanz Matos y llegará a las salas de Huancayo el 8 de setiembre. “Vayan al cine, disfruten de Peso Gallo, una película huancaína. Espero que se vean reflejados; que se vean emocionados, que puedan disfrutar de la historia que contamos, que salgan y compartan sus experiencias con otras personas”, invita Hans.