Kimberly García amadrinó vaciado del techo del Centro de Innovación del Calzado

El CITE Calzado de la región Junín es construido por Caja Huancayo, en San Jerónimo de Tunán y servirá para la innnovación del sector cueros y calzado de la macroregión centro.
Kimberly García presente en obra dedicada a la innovación del sector cuero y calzado.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La atleta Kimberly García amadrinó el vaciado de los techos del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica del Cuero, Calzado e Industrias Conexas (CITE) en San Jerónimo de Tunán, la primera que Caja Huancayo construye bajo la modalidad de obra por impuestos.

Una orquesta típica amenizó la presencia de Kimberly García, sus padres y el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza, en esta obra que permitirá mejorar la productividad del sector cuero y calzado en la región Junín.

El CITE Calzado estará ubicado a en el Jr. Amazonas s/n, en el barrio Santa Rosa, del distrito de San Jerónimo de Tunán, en Huancayo. Su construcción se da gracias a que el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), la Municipalidad Distrital de San Jerónimo de Tunán y la comunidad, entregaron un terreno de 3 mil metros cuadrados, para la construcción de la obra que demanda más de S/ 19 millones de inversión. Actualmente tiene un avance del 40 %, aproximadamente.

El viernes 26 de agosto fue el vaciado del Cite Calzado.

La infraestructura comprenderá la construcción de 1,343.97 m2 de área techada en dos bloques que incluye la zona de atención al público, área administrativa, área de calzado y la zona de procesos de calzado. También esá prevista la zona de procesos de curtiembre y zona de servicios generales y complementarios.

Adicionalmente, habrá 223.40 metros lineales de cerco perimétrico.

En el vaciado estuvieron presentes tambén los miembros de la Junta General de Accionistas, del Directorio, la Gerencia Mancomunada y la Observadora del BID Invest, Rosa Asca, y el primer regidor de la Municipalidad de San Jerónimo de Tunán.