Kimberly García: Huancayo la declara hija predilecta

La atleta regresó a Huancayo, coronada como dos veces campeona mundial de altletismo, tras ganar dos medallas de oro en Marcha Atlética, en el Campeonato Mundial de Atletismo Oregon 2022.
Kimberly Garía recibe la resolución que la declara Hija Predilecta de Huancayo.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Kimberly García, la atleta huancaína dos veces campeona mundial de Atletismo, fue declarada este miércoles hija predilecta de Huancayo, por la municipalidad de esta ciudad.

La resolución de Alcaldía que le otorga el merecido reconocimiento, le fue entregada de manera pública, en la Plaza Huamanmarca, durante la ceremonia de reconocimiento que le ofreció Caja Huancayo, a su retorno a la ciudad. La comuna huanca destaca los logros de deportivos de Kimberly García.

Kimberly García regresó a Huancayo convertida en la mejor atleta peruana de la historia. El viernes 15 de julio, ganó su primera Medalla de Oro en la competencia de 20 kilómetros de Marcha Atlética en el Mundial de Atletismo de Oregon 2022.

Una semana después, el 22 de julio, logró su segunda presea dorada en la competencia de 35 kilómetros y colocó al Perú en el top del atletismo en el mundo.

En una ceremonia especial, el pasado uno de agosto, Caja Huancayo premió a la destaca atleta Kimberly García con un auto último modelo, en reconocimiento a su esfuerzo de llevar en alto a nuestro país y hacer sentir orgullosos a todos los huancaínos, tierra que la vio nacer.

En esa fecha, el presidente del Directorio de esta institución, Jorge Solís Espinoza, anunció la sponsoría a la atleta rumbo a las Olimpiadas París 2024, para que cuente con mejores condiciones para su entrenamiento.

Solís Espinoza también anunció la implementación de la Fundación “Kimberly García Caja Huancayo”, que brindará apoyo a los atletas huancaínos y del país, para entregarles indumentaria adecuada y asistencia técnica, entre otros, para una mejor preparación.