Formarán intérpretes y traductores de lenguas indígenas por primera vez en Satipo

Ministerio de Cultura formará a hablantes del ashaninka, asheninka, awajún, nomatsigenga, matsigenka, kakinte, shipibo-konibo, yanesha y yine, varios de ellos utilizados en la selva central de Junín.
Curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas llega a la selva central
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Ministerio de Cultura lanzó el décimo séptimo curso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas y originarias para los servicios públicos, que está dirigido a hablantes de nueve lenguas: ashaninka, asheninka, awajún, nomatsigenga, matsigenka, kakinte, shipibo-konibo, yanesha y yine.

El curso se desarrollará por primera vez en la provincia de Satipo, región Junín, y se realizará del 24 de octubre hasta el 12 de noviembre del presente año.

La viceministra de Interculturalidad, Rocilda Nunta invitó a los hablantes de lenguas originarias de todo el país, a inscribirse y postular al curso gratuito que permitirá a los participantes ser reconocidos a través de una resolución viceministerial como intérpretes y traductores. La fecha límite para la postulación es el 13 de setiembre.

Del total de postulantes a nivel nacional, 50 personas serán seleccionadas para participar en el XVII Curso de Intérpretes y Traductores de Lenguas Indígenas. Esta edición es la primera que se desarrolla en la región Junín, y apunta a formar traductores e intérpretes en nueve lenguas originarias habladas por un total de 187 mi 696 personas, ubicadas en 11 regiones del país: Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, Madre de Dios, Cusco, Loreto, Amazonas, Cajamarca, Amazonas y Ayacucho.

Los postulantes deberán de ingresar al enlace: https://forms.gle/r82GpBEkFuD1qXu37, rellenar sus datos y descargar la información del documento completo de la convocatoria y los anexos 1 (resumen de la convocatoria) y 2 (modelo de hoja de vida).

El postulante debe entregar su Currículo documentado y presentarlo de manera presencial en las sedes de las Direcciones Desconcentradas de Cultura, o en las Subgerencias de Pueblos Originarios de la Municipalidad Provincial de Satipo y Distrital de Pangoa.

Hasta el momento, fueron 16 cursos, en los cuales se capacitaron 620 personas, de 23 regiones del país, hablantes de 38 lenguas indígenas.