Inés Melchor desistió a su candidatura al distrito de Chilca, por Acción Popular

Según Martha Gavino, candidata a la provincia de Huancayo por AcciónPopular, la destacada atleta Inés Melchor se retiró de la contienda política luego que el JEE de Huancayo declarara improcedente a su lista de regidores.
Melchor habría desistido de su candidatura por quedarse sola en su lista a Chilca.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La candidata a la alcaldía provincial de Huancayo, Miriam Ruth Gavino Fernández, mencionó que las aspiraciones políticas de la atleta Santa Inés Melchor Huiza se terminaron debido a la improcedencia de toda su lista de regidores.

“Con Inés Melchor, sucede que no aprobaron (el JEE) los candidatos a regidores. Ese es el motivo por el que (ella) ha desistido de estas elecciones” dijo Gavino Fernández, quien se presenta a estas elecciones por Acción Popular y lamentó que la reconocida atleta haya decidido no seguir en carrera.

El 27 de julio, mediante la resolución Nº00989-2022-JEE-HCYO/JNE, el JEE de Huancayo declaró la improcedencia de la totalidad de candidatos a las regidurías del distrito de Chilca de Acción Popular; solo Melchor Huiza superó la etapa de inscripción.

La única mujer que tentará la alcaldía de Huancayo aprovechó para comentar acerca de la poca concurrencia de mujeres en política: El problema de la mujer en la política es de que siempre ha sido cuestionada, prioriza la familia, el sustento económico. Esas son las limitaciones que tenemos las mujeres”, explicó Gavino Fernández.

En la presentación de los candidatos provinciales y distritales, Gavino invocó a las mujeres se sumen activamente a la política, “yo quiero invitar a la participación de las mujeres, hay profesionales dignas que pueden hacer la carrera política, invito a todas ellas, que participen en política, participemos hermanas mujeres y hagamos que esta política cambie, expresó.

Al no contar con un candidato a la región, la postulante a Huancayo no quiso compartir sus preferencias sobre los candidatos a la región, pero indicó que sí votaría por las mujeres que se presentan, previa revisión de hojas de vida. “Tal vez votaré por una mujer, vamos a analizar la hoja de vida de los candidatos”, finalizó.

 

Politiquién es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú de la que forma parte Huanca York Times.