Dimas Aliaga: ‘No soy un cullucara como los otros candidatos’

Dimas Aliaga, candidato excluido por una sentencia en primera instancia, afirmó que, de tener condenas por corrupción o de índole familiar, no se presentaría a elecciones, pues no es un 'cullucara', es decir, un sinvergüenza.
Aliaga negó ser un 'cullucara', pues no tiene procesos judiciales por corrupción o problemas familiares.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Dimas Aliaga Castro, candidato a la región Junín excluido por el Jurado Especial Electoral (JEE) de Huancayo, afirmó que tiene un alto grado de moralidad, pues si tuviera sentencias por corrupción o de materia familiar, acusaciones que pesan sobre otros candidatos, no se presentaría a elecciones porque no es un ´cullucara´, es decir, un sinvergüenza. 

Aliaga minimizó su sentencia por falsedad genérica, pues en comparación a los problemas judiciales que se le imputan a otros candidatos, esta es una infracción menor, “si hubiera una (sentencia) penal por haber sobrevaluado maquinarias, por aceptar cartas fianza bamba, por violencia familiar, por no cumplir con mis hijos; bueno ahí sí, caballero me tengo que quitar, qué calidad moral tengo para participar en un escenario de este tipo, ahí sí me quito. Como en nuestro argot huanca se dice, (sería) cullucara de postular así”, aseveró.

En la conferencia de prensa, añadió que, “sin embargo, otros candidatos que sí tienen (acusaciones) por esos motivos, el Jurado Especial no los ha tocado ni con el pétalo de una rosa”, aseguró el líder de la pelota acompañado de su candidato a Huancayo, Emerson Nolasco, quien asintió a las declaraciones.

Por otro lado, el abogado de Aliaga Castro explicó que no se consignó la sentencia en su contra, en la hoja de vida, porque no había forma de saber que sería declarado culpable, ya que el cronograma electoral aceptó las declaraciones juradas solo hasta el 14 de junio y la sentencia fue posterior, el siete de julio, por lo que no había forma de modificar el documento.

El candidato de Caminemos Juntos por Junín, denunció enfáticamente la parcialización del JEE de Huancayo: “advertimos al pueblo de Junín que eso no lo podemos permitir, existe una descarada y grosera manipulación de este jurado de Junín. Ya se ha demostrado que ha habido un manejo ligero, irresponsable y no quisiera pensar que sea con una motivación oscura, sentenció.

Con esto, Aliaga dejó en claro que apelará en las próximas horas a la decisión del JEE de Huancayo, pues además de excluirlo, le atribuyó una sentencia por violencia familiar y posteriormente se rectificó en su favor. El Jurado Nacional de Elecciones tiene como fecha límite el 2 de setiembre para dar respuesta a esta y otras apelaciones de exclusión.

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú