Nolasco propone parque zonal y alejar a la juventud de los celulares

Pero anuncia que hará su campaña a través de Tiktok, una red social usada por los jóvenes, a través de sus teléfonos móviles.
Candidato Nolasco quiere que jóvenes permanezcan menos tiempor en su celular.
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El candidato a la provincia de Huancayo por el movimiento de la pelota, Emerson Nolasco, se animó a compartir alguna de sus propuestas de llegar al sillón municipal, entre las que resaltó la necesidad de recuperar áreas deportivas para que la juventud esté en los campos deportivos y deje los celulares.

Incidente

El sábado 09 de junio, el panel colocado fuera del local de campaña de Caminemos Juntos por Junín apareció destruido, el candidato refirió que era parte de una guerra sucia iniciada por militantes de Sierra y Selva Contigo Junín e hizo la denuncia pertinente.

Este miércoles 13 de julio, cinco días después de ese incidente, las estructuras metálicas y restos del panel seguían en la entrada de su local del Jr. Lima, convirtiéndose en un riesgo para los peatones, que se puede evitar retirando el material. Al respecto, el candidato dijo:

«Son hechos tangibles, no tengo nada de qué victimizarme para llegar a la población, no caeremos en la provocación, Emerson Nolasco no necesita llegar a la bajeza en política, de tratar de victimizarnos. Nuestra militancia ha adoptado todas las acciones y probablemente el día de hoy o mañana lo van a resolver este problema».

Candidato Emerson Nolasco presentó su lista de regidores.

Campaña en Tiktok

Por otro lado, anunció que este miércoles empezó de manera oficial su campaña, y que no dejaría de lado las redes sociales, incluso afirmó que lo podríamos ver en la red social china.

«Con la mayor franqueza, hasta hace poco yo no sabía qué era Tiktok, la única red que yo manejo era Facebook, pero ya la juventud, los jóvenes dicen que tienes que hacer tu campaña de otra manera, así que yo encantado porque nosotros apreciamos mucho a la juventud», dijo.

Otra propuesta que comentó, como parte de su plan de gobierno, fue la creación de un parque zonal: «Es que tiene que hacerse el parque zonal, nuestra experiencia del centro turístico recreacional Mayopampa, ahora se convierta en una propuesta zonal, donde tengan áreas deportivas, losas deportivas, estadios, piscinas. Costaría 12 millones y sería construido en la faja marginal del río Mantaro, entre Huancayo y Chilca».

La juventud y los celulares

Al consultarle sobre su plan para llegar a las juventudes, uno de los grupos etarios que más evita inmiscuirse en política, mencionó: «Vamos a implementar un programa de recuperación de todas las áreas deportivas que están abandonadas, muchas veces convertidas en guaridas de delincuentes, vamos a darles todas las condiciones que sean necesarias, condiciones de infraestructura para que nuestra juventud, que normalmente están en los celulares a las 10 o 9 de la noche, estén en los campos deportivos».

Equipo

Nolasco presentó a sus candidatos a regidores por Huancayo:

  • Sabino Blancas Chávez,
  • Jane Hospinal Escajadillo,
  • Alberto (Beto) Tolentino Jaime,
  • Rosa Ticona Flores,
  • Gedeon Ticse Bernaola,
  • Mirian Flores Inga,
  • César Huaman Peña,
  • Ninoska Garcilazo Peralta,
  • Miguel Tomas Díaz,
  • Elizabeth Huaman Huarcaya,
  • Felix Morales Valencia,
  • Gloria Santivañez Sanchez,
  • Albin Inocente Ventura, y
  • Skinner Rico Huaman

 

*Politiquién, es una plataforma de información electoral al servicio de la ciudadanía, gracias a Huanca York Times, miembro de la Red de Medios Regionales del Perú