Kimberly García: Caja Huancayo será su sponsor rumbo a Olimpiadas París 2024

La entidad financiera implementará el Centro de Alto Rendimiento, que consistirá en la mejora de su infraestructura, equipamiento y soporte técnico para los deportistas de Huancayo, cuna del atletismo.
Caja Huancayo será el sponsor de Kimberly García hacia París
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

En una ceremonia especial, Caja Huancayo premió a la destaca atleta Kimberly García con un auto último modelo, en reconocimiento a su esfuerzo de llevar en alto a nuestro país y hacer sentir orgullosos a todos los huancaínos, tierra que la vio nacer.

Kimberly García León fue reconocida como la mejor atleta peruana de la historia tras ganar dos medallas de oro en los 20 y 35 kilómetros, en marcha atlética, en el mundial de Atletismo Oregón 2022, y se ha convertido en la primera peruana en ganar dos medallas de oro en la misma edición de un campeonato internacional.

En la ceremonia realizada en el Swisshotel en Lima, el presidente del Directorio de Caja Huancayo, Jorge Solís Espinoza anunció la sponsoría a la atleta rumbo a las Olimpiadas París 2024, para que cuente con mejores condiciones para su entrenamiento durante dos años y obtenga nuevas medallas de oro, en Francia.

Solís Espinoza anunció además la implementación de la Fundación “Kimberly García Caja Huancayo”, que consistirá en un apoyo económico para mejorar las condiciones en las que se encuentran los atletas huancaínos, especialmente con una indumentaria adecuada, asistencia técnica, entre otros para una mejor preparación, atendiendo el llamado que hiciera la atleta.

Kimberly García recibió un auto cero kilómetros.

Asimismo, y ante la presencia de miembros de la Junta General de Accionistas, Directorio y la Gerencia Mancomunada de Caja Huancayo, anunció que la próxima obra por impuestos será la implementación del Centro de Alto Rendimiento que consistirá en la mejora de su infraestructura, equipamiento y soporte técnico, a fin de que se cuente con un lugar moderno que pueda albergar a deportistas del Perú y que Huancayo se convierta en el semillero de campeones mundiales y olímpicos.

Caja Huancayo, próxima a cumplir 34 años de vida institucional, ha apoyado en diversas disciplinas del deporte peruano, puesto que sus logros son un incentivo para que la familia de Caja Huancayo siga creciendo.