Dejan de atender en consultorios externos del hospital El Carmen por despido de trabajadores

Alrededor de 400 trabajadores del Cas-Covid, de los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión de Huancayo esperan que el MEF habilite presupuesto para que regresen a sus puestos laborales.
Consultorios externos del hospital El Carmen dejaron de atender
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El director del Hospital Materno Infantil El Carmen, Luis Orihuela Lazo, informó que el nosocomio dejará de atender en consultorios externos, debido a que más del 40 % del personal que atendía estaba contratado por el Cas-Covid, modalidad contractual que se quedó sin presupuesto para financiar el pago de los profesionales.

El funcionario informó que se encuentra a la espera de que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) formalice la partida presupuestal para los trabajadores de esta modalidad y puedan retornar a su labor. Orihuela Lazo también recalcó que los trabajadores nombrados cumplen horas drásticas trabajan con vacaciones suspendidas.

La atención en consultorios externos está suspendida desde el lunes y solo atiende las áreas de emergencia, telemedicina y teleorientación; a la espera de que en los próximos días pueda habilitarse las áreas de Pediatría y Obstetricia.

El pronóstico del director Orihuela es que recién este jueves se habilitarían los consultorios externos, luego de la luz verde presupuestal del MEF, para que más de 400 trabajadores del Cas-Covid regresen a sus puestos en los hospitales El Carmen y Daniel Alcides Carrión, de Huancayo.

El último 30 de julio, con 105 votos a favor, el Pleno del Congreso de la República, aprobó, por insistencia, los proyectos de ley 2204 y otros, con el que lo trabajadores del Cas-Covid pasesn al CAS regular.