Programa Juntos promueve campaña para combatir la deserción escolar en la selva de Junín

Las familias participaron en una feria de servicios sobre educación, accedieron a vacunas contra la Covid-19 y actualizaron su clasificación socioeconómica.
Madres de programa Juntos
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Más de 130 madres usuarias del programa Juntos, adscrito al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), fueron sensibilizas en la necesidad de matricular en el colegio a sus hijas e hijos, a fin de combatir la deserción escolar, en el marco de estrategia complementaria “Matrícula extemporánea” de la campaña “Tu futuro juntos, acercando más oportunidades”.

Esta actividad se desarrolló en la plaza principal del distrito de Pangoa, donde las madres de familia recibieron información sobre la importancia de la matrícula escolar extemporánea y de la educación como vehículo para lograr mejores y mayores oportunidades en el futuro.

Al respecto, el jefe de la Unidad Territorial de Juntos en Junín, Milton Maldonado, explicó que el programa ha identificado que existen niñas, niños, adolescentes y jóvenes, pertenecientes a familias usuarias de Juntos, que aún no han sido matriculados en el colegio, con más incidencia en la selva central.

“Pese que estamos mitad de año escolar, hemos encontrado a menores que no han sido matriculados por sus padres y queremos sensibilizarlos en la necesidad de que todos tienen derecho a recibir una educación de calidad. También hemos encontrado casos de estudiantes que asisten al colegio, pero sin estar matriculados, por lo que pedimos a sus padres que regularicen su matrícula”, explicó Maldonado.

Durante la feria, las madres accedieron a otros servicios, como la vacunación contra la Covid-19, orientación sobre la importancia de las vacunas, la actualización de su clasificación socioeconómica, a través de la Unidad Local de Empadronamiento (ULE) de la Municipalidad Distrital de Pangoa, y atenciones psicológicas de especialistas del centro de salud.

Una “matrícula extemporánea” busca lograr la matrícula escolar y la continuidad de estudios de 50 736, en los niveles primario y secundario en la región Junín.