Autos, buses y camiones varados en la carretera Central por más de 12 horas

Viajeros motivados por el feriado largo de Fiestas Patrias quedaron varados en la carretera. En la madrugada un camión se habría volcado y bloqueado el pase.
Pasajeros reportaron congestión de la Carretera Central. Fotos: @robbbobridob
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La gran congestión vehicular en la Carretera Central mantiene varados por más de 12 horas a cientos de vehículos que partieron desde las 10 de la noche del miércoles desde Lima hacia ciudades del Valle del Mantaro. Pese a ello, en el terminal terrestre de Huancayo se ofertan pasajes entre 30 y 60 soles.

El feriado largo por Fiestas Patrias ha incentivado a los ciudadanos a salir de su entorno. El bloqueo y congestionamiento en la Carretera Central ha generado el malestar de los viajeros, pues llevan más de 12 horas varados. Además, algunos eventos en Huancayo, programados para este fin de semana, se han visto afectados por la ausencia de artistas que también quedaron varados.

Nuestros informantes comentaron que fue por la volcadura de un camión de verduras en un sector de San Mateo, que la carretera quedó bloqueada aproximadamente desde las 2 de la madrugada. Más tarde, en Matucana, donde la vía se hace más angosta, los vehículos que salieron a 10 de la noche quedaron varados y poco comenzaron a circular, con precaución y lentitud.

Los buses interprovinciales, autos colectivos y autos particulares esperan a que el tráfico se regularice, pues según algunos testigos, pese a que la carretera ya está desbloqueada, los vehículos avanzan lentamente por la gran aglomeración.

Milena Warthon, la joven cantante peruana que tenía una presentación en la Expo Feria de Yauris 2022, anunció la cancelación de su presentación a través de un video en sus redes sociales. Contó que pese al deseo de llegar a la región central y luego de 10 horas varada con todo su equipo, no llegará y cambiará de fecha para su presentación.

Un lamentable imprevisto generado por un accidente y las condiciones de la única vía de la región central que nos hacen ver lo urgente que es el proyecto de la Nueva Carretera Central.