Elecciones 2022: Ciudadano fue inscrito como militante de la pelota sin su autorización

Hace un año, aproximadamente, Miguel firmó un padrón por petición de su sobrino, sin saber que era un registro para afiliarse a la agrupación Caminemos Juntos por Junín.
Ciudadano se acercó al JEE tras enterarse de que estaba afiliado a la pelota desde hace un año.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

La tarde de este viernes, un ciudadano llegó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo para renunciar al Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, organización a la cual estaba inscrito desde hace más de un año, pero recién se enteró.

El protagonista del incidente, quien prefirió identificarse solo como Miguel, se acercó junto a su esposa, al JEE para presentar su renuncia irrevocable al movimiento de la pelota, luego de enterarse hace una semana de que ambos estaban inscritos como militantes hace un año, aproximadamente.

Diresa anemia

“Hoy presento mi renuncia irrevocable a un partido al que nunca me afilié voluntariamente”, comentó Miguel a Huanca York Times.

Esta tarde el ciudadano llegó al local del JEE para presentar su renuncia formal. (Foto: Huanca York Times)

Ambos ciudadanos llegaron a la explicación de que fue por un sobrino universitario, al que apoyaron colocando sus rúbricas en un padrón, con la idea de ayudar a inscribir un partido nuevo. Pensaron que no pasaría a mayores y no fueron los únicos, pues ocho o nueve personas más, también familiares suyos, firmaron el documento.

Miguel contó que estaba pensando a qué partido apoyar, pero, dijo, “me doy con la sorpresa de que ya estoy afiliado a Caminemos juntos por Junín, movimiento que lleva a Dimas Aliaga, como candidato al Gobierno Regional de Junín.

El ciudadano lamentó el proceder del movimiento regional. “Si empiezan así, inscribiendo a personas inocentes como yo, imagínate cómo será su gobierno, si comienzan con un pie mal, ¿Cómo terminará todo?(…) entran con mentiras con el único afán de sacar dinero al estado”, expresó.

La documentación ya fue presentada ante el órgano electoral. Su caso será atendido en los próximos días.