La tarde de este viernes, un ciudadano llegó al Jurado Electoral Especial (JEE) de Huancayo para renunciar al Movimiento Regional Caminemos Juntos por Junín, organización a la cual estaba inscrito desde hace más de un año, pero recién se enteró.
El protagonista del incidente, quien prefirió identificarse solo como Miguel, se acercó junto a su esposa, al JEE para presentar su renuncia irrevocable al movimiento de la pelota, luego de enterarse hace una semana de que ambos estaban inscritos como militantes hace un año, aproximadamente.
“Hoy presento mi renuncia irrevocable a un partido al que nunca me afilié voluntariamente”, comentó Miguel a Huanca York Times.
Ambos ciudadanos llegaron a la explicación de que fue por un sobrino universitario, al que apoyaron colocando sus rúbricas en un padrón, con la idea de ayudar a inscribir un partido nuevo. Pensaron que no pasaría a mayores y no fueron los únicos, pues ocho o nueve personas más, también familiares suyos, firmaron el documento.
Miguel contó que estaba pensando a qué partido apoyar, pero, dijo, “me doy con la sorpresa de que ya estoy afiliado a Caminemos juntos por Junín“, movimiento que lleva a Dimas Aliaga, como candidato al Gobierno Regional de Junín.
El ciudadano lamentó el proceder del movimiento regional. “Si empiezan así, inscribiendo a personas inocentes como yo, imagínate cómo será su gobierno, si comienzan con un pie mal, ¿Cómo terminará todo?(…) entran con mentiras con el único afán de sacar dinero al estado”, expresó.
La documentación ya fue presentada ante el órgano electoral. Su caso será atendido en los próximos días.