Organizaciones políticas denuncian fallas en el sistema de JNE para inscribir candidatos

JNE no se ha pronunciado hasta el momento y Organizaciones Políticas tienen solo hasta hoy para realizar trámites de inscripción según Cronograma Electoral.
Max Rodriguez
Max Rodriguez
max.rodriguezcauchos@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Esta mañana se reportaron nuevas fallas en el sistema informático “Declara”, impuesto por el JEE para elaborar declaraciones juradas de hojas de vida y preparar las fórmulas y listas de candidatos.

La preocupación de los Movimientos y Partidos se viene acrecentando porque según el Cronograma Electoral, hoy es el último día para inscribir las listas y candidatos para las elecciones de octubre y no pueden realizar los trámites correspondientes.

JNE aún no se ha pronunciado por últimos reclamos.

Perú Libre y Somos Perú denunciaron públicamente el mal funcionamiento del sistema del JNE, presentando inconsistencias reportadas desde el sábado y no sería la primera vez que pasa. Reclamos similares se hicieron por parte del Movimiento Político Junín Renace.

En un comunicado por Twitter, Somos Perú indicó que, desde el 7 de junio, el funcionamiento del sistema fue defectuoso, impidiendo cargar las hojas de vida de los candidatos o por encontrar el sistema colapsado por momentos.

Hasta el momento el JNE no se ha pronunciado, siendo el 12 de junio la última vez que aclaró las dudas sobre el buen funcionamiento de “Declara” y descartó las versiones que indican no poder acceder al sistema o que este se bloquea con frecuencia.