Maratón de Los Andes regresa en homenaje a extinto atleta Hugo Gavino Salazar

La Maratón Internacional de Los Andes 2022, que se correrá el 20 de noviembre, llevará el nombre del reconocido impulsor del atletismo en Huancayo.
Maratón de Los Andes 2022 llevará el nombre de Hugo Gavino
Huanca York Times
Huanca York Times
huancayorktimes@gmail.com
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

Tras dos años de paralización por la pandemis de la covid-19, la Maratón Internacional de Los Andes, regresa este año, 2022, en homenaje al reconocido atleta huancaíno, Hugo Gavino Salazar, pues llevará su nombre. Gavino falleció a mediados de enero, a sus 72 años.

La historia deportiva de Hugo Gavino es de éxito. Fue campeón nacional con récord en 5 mil 10 mil metros en 1975. En Huancayo, ganó las tres primeras ediciones de la Maratón Internacional de los Andes, en 1884, 1985 y 1986.

Gavino también integró el comando técnico del seleccionado de Perú, en su condición de presidente de la Liga de Atletismo de Huancayo, por 4 periodos.

Gavino representaba al Perú en los 70, 80 y 90 en competencias internacionales y de de esa forma impulsó la Maratón de los Andes, certamen en el cual participaron deportistas de alto nivel, entre ellos Juan José Castillo, Miguel Mallqui, Hugo Páucar, Constantino León, Cristhian Pacheco, Inés Melchor, Gladys Tejeda, entre otros.

Diresa anemia

El alcalde provincial de Huancayo, Carlos Quispe Ledesma, en compañía de las autoridades de la PNP, la ex atleta y maestra Sonia Galdos Talaverano, viuda de Gavino, presentó la XXXVI versión de la Maraton Internacional de Los Andes, dándose la cuenta regresiva.

Los organizadores esperan que este años los premios no bajen en comparación del 2019, año en el cual se repartieron 67 mil dólares.

La Maratón Internacional de Los Andesse corre en 42.195 kilómetros. Inicia en el distrito de Ataura, Jauja y la meta es el estadio Huancayo.