GRJ resuelve contrato con SIMA y paraliza construcción de puente Noruega con solo 13% de avance

Mediante sus redes sociales, la Municipalidad de Perené, mostró un documento enviado al GRJ el pasado 22 de abril en el que solicita  información sobre el avance de la obra, obteniendo como respuesta que se había resuelto el contrato y se procedía a la paralización de la obra, sin detallar más motivos. 
Construcción de Puente Noruega queda paralizada en perjuicio de pobladores de selva central en Chanchamayo
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on print

El Gobierno Regional de Junín (GRJ) decidió resolver el contrato con los Servicios Insdustriales de La Marina (SIMA) lo que generó la paralización de la obra “Ampliación y mejoramiento del Puente Noruega en el distrito de Perené en la provincia de Chanchamayo, que solo cuenta con un 12.63% de avance físico y para el cual se destinó más de 69 millones 973 mil soles, según el portal de Infobras.

El documento firmado por el gerente general Clever Untiveros Lazo, precisa que SIMA incumplió con la clausula 8.2 del contrato que hace referencia a los retrasos en el nuevo calendario establecido que ponía como fecha de entrega de obra el pasado 17 de abril de este año, teniendo en cuenta que la obra fue inciada en marzo del 2021.

Este importante proyecto iba a permitir la conectividad de más de 100 mil familias de selva central, especialmente de los ubicados en la provincia de Chanchamayo, asi lo informó en su momento, el gobernador Fernando Orihuela, el día de la colocación de la primera piedra, en la que también participaron líderes indígenas de este sector.

Mediante sus redes sociales la Municipalidad de Perené mostró un documento enviado al GRJ el pasado 22 de abril en el que solicita  información sobre el avance de la obra, obteniendo como respuesta que se había resulto el contrato y se procedía a la paralización de la obra, sin detallar más motivos.

Meses atrás, la obra había sido observada por la Contraloría General de La República, mediante el informe de control N°016-2021 emitido el 29 de octubre del 2021 en el que se indica que la obra se está ejecutando en una ubicación diferente a lo contemplado en el estudio de preinversion causando un riesgo en la continuidad de la obra y que los fondos pierdan utilidad quedando inconclusa.

Por otro lado, el 12 de enero de este año la Contraloría en compañía de la Fiscalíay la Procuraduría visitaron las instalaciones del GRJ para recopilar información en torno a la ejecución de los puentes Noruega y Comuneros II, al momento la entidad aún no ha emitido un informe con respecto a esta visita.

Por el momento, ya han transcurrido más de un año y tres meses que los pobladores de selva central esperan este ansiado proyecto y continuarán esperando debido a esta paralización.